Enlaces accesibilidad

Las mujeres que ejercen la prostitución y sus clientes, cada vez más jóvenes

  • Así lo ha asegurado el delegado de Gobierno para la violencia de género
  • Lorente denuncia la "falta de crítica social" y el "respaldo cultural" a la prostitución

Por

El delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, se ha mostrado preocupado ante el hecho de que la edad de las mujeres que se prostituyen y de los clientes que frecuentan los prostíbulos "es cada vez menor".

Así lo ha afirmado durante unas jornadas sobre tráfico de personas con fines de explotación sexual, organizadas por la federación de Mujeres Progresistas y que se celebran hasta este viernes en Madrid.

En su opinión, el fenómeno es resultado de "una falta de crítica social" ante este delito y de una suerte de "respaldo cultural", que tiene en la prostitución una horma de perpetuar la dominación masculina.

"Sale más barato que invitar a una chica y es seguro el resultado"

"Si a pesar del aumento en la lucha contra la violencia de género la trata con fines de explotación sexual no para de crecer, ello es porque hay factores en el propio sistema que retroalimentan el problema", ha subrayado Lorente.

El catedrático y vocal asesor del Ministerio de Igualdad, Diego Blázquez, ha advertido también sobre la "juvenilización" de los clientes que acuden a prostíbulos, pues muchos de ellos argumentan que "les sale más barato que invitar a una chica" y "es más seguro el resultado".

"Ello demuestra que aún queda mucho por hacer en el ámbito de la educación, y en este sentido resulta muy importante una ley sobre salud sexual (con su apartado en formación) como la que se acaba de aprobar", ha terminado Blázquez.