Enlaces accesibilidad

Varias aerolíneas realizan vuelos de prueba sin detectar daños en los aviones

  • Air France, KLM y Lufthansa han realizado vuelos de prueba
  • No han encontrado problemas en ninguno de sus aparatos

Por

Tres aerolíneas europeas, Air France, KLM y Lufthansa, no ha  detectado daños en sus aviones después de realizar varios vuelos de  prueba para comprobar el efecto de la nube de ceniza volcánica en sus  aparatos.

En concreto, las primeras pruebas realizadas por Air France-KLM  han arrojado resultados satisfactorios, según informó un responsable  del grupo franco-holandés.

El ensayo fue realizado por un vuelo de París a Toulouse que  concluyó "sin problemas" a la espera de nuevas pruebas. Air  France-KLM anunció que tiene intención de operar, mañana lunes, siete vuelos a larga distancia desde los aeropuertos de Toulouse y Pau, si  las condiciones así lo permiten.

La aerolínea holandesa KLM dijo que un Boeing 737-800 voló sobre  Holanda a una altura normal de 10.000 metros, a un máximo de 13.000  metros y a otros niveles, sin que se dañaran sus motores u otras  partes del avión.

Por su parte, la alemana Lufthansa dijo que diez de sus aviones  volaron entre Fráncfort y Múnich a altitudes de hasta 8.000 metros, a  la espera de divulgar los resultados de los ensayos, que serán  repetidos por otras aerolíneas.

Precisamente el aeropuerto de Toulouse sido reabierto este domingo  por las autoridades de aviación francesas, que han precisado que las  instalaciones permanecerán operativas como mínimo hasta las 15.00 h. de mañana lunes.

Esta medida también se ha aplicado a los aeropuertos de Burdeos y  Marsella, según una portavoz de la administración gala.