Enlaces accesibilidad

El alcalde de Boadilla emprenderá acciones judiciales contra el PSOE local por injurias

  • Asegura que este ayuntamiento ha atendio todos los requerimientos del juez
  • Recuerda que el ex-alcalde, González Panero, fue expulsado del grupo popular

Por

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha anunciado este viernes acciones judiciales contra la oposición socialista por incurrir en un delito de injurias y calumnias en relación a la responsabilidad de este ayuntamiento en el caso Gürtel.

Siguero ha lamentado que la oposición socialista en Boadilla, liderada  por  Pablo Nieto, intente "vivir de las rentas del caso  Gürtel" y ha afirmado que actúa de "mala fe".

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Boadilla ha asegurado que este consistorio siempre ha actuado con dilegencia y responsabilidad. Apunta también que  ha atendido "todos y cada uno" de los requerimientos judiciales desde marzo del pasado año, salvo una excepción.

El 9 de marzo de 2009 cuando el entonces gerente de la Empresa Municipal  del Suelo y la Vivienda (EMSV),  Alfonso Bosch -quien fue también el primer aforado imputado en esta trama- requisó ciertos  documentos relativos a la adjudicación de parcelas en el residencial  Siglo XXI y el ayuntamiento actuó cesándole de forma inmediata. Por ello, ha señalado "no tolerará que se ponga en tela de juicio la responsabilidad y la diligencia de los funcionarios".

González Panero ya es pasado

El alcalde también se ha referido al anterior edil, Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel, y ha reconocido que si todo lo que dice de él en el sumario es verdad,   "todos estaríamos bastante defraudados".

En este sentido, el sumario del caso Gürtel en el "informe sobre contenido de archivo sobre Arturo González Panero",  detalla que las facturas correspondiente al ex-edil suman 46.612,34 euros en viajes, ropa, zapatos y la televisión. De hecho, el informe señala en sus conclusiones que el archivo "refleja el pago real de una serie de servicios y objetos prestados" al ex regidor y a miembros de su familia.

Además, ha señalado que la relación de Panero con esta trama fue "una sorpresa" aunque ha recordado también que el ex-alcalde ya fue  expulsado del grupo municipal popular y apartado de sus responsabilidades municipales. Asimismo, aunque Panero estuvo durante un tiempo asistiendo a los plenos municipales, Siguero apunta que se le ha instado a dejar el acta de concejal.

A la pregunta de si se sentía heredero de la política de González Panero, Siguero ha dicho que sólo se siente responsable de sus actos y ha reiterado que su conducta ha sido siempre "ajustada a derecho".

Sobre la posibilidad de que la presunta vinculación del Ayuntamiento con la trama perjudique a los vecinos, Siguero ha dicho que las actuaciones de unas pocas personas "no tienen por qué afectar a la imagen de un municipio o de un partido".

El alcalde ha defendido insistentemente la presunción de inocencia de su partido en el caso Gürtel y no ha querido dar una opinión sobre la situación global que atraviesa en relación a esta trama.