Enlaces accesibilidad

El Fiscal pedirá el internamiento de la chica detenida en Seseña tras la muerte de Cristina

  • La detenida, de 14 años, ya se había peleado con la víctima anteriormente
  • Cristina Martín será enterrada mañana en el cementerio de Seseña (Toledo)
  • El padre de Cristina cree que el culpable saldrá pronto de la cárcel y reincidirá

Por
La menor detenida en Seseña pasa a disposición de la Fiscalía

El fiscal pedirá previsiblemente una medida cautelar de internamiento en un centro de menores para la chica de 14 años que ha sido detenida en Seseña (Toledo) por su presunta relación con la muerte de Cristina Martín de la Sierra, según han informado fuentes jurídicas.

La adolescente detenida pasará, en principio mañana, a disposición de la Fiscalía de Menores, que prevé solicitar esa medida al juez de Menores de Toledo.

La Ley del Menor establece que los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres.

Determina así mismo que para la adopción de la medida cautelar de internamiento se atenderá a la gravedad de los hechos, su repercusión y la alarma social producida y se tendrán en cuenta las circunstancias personales y sociales del menor.

La chica de 14 años de edad detenida ayer en Seseña (Toledo) por su posible implicación en la muerte de Cristina Martín de la Sierra ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes jurídicas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) se ha hecho cargo del caso que mantiene abierto y ha decretado el secreto del sumario.

Compañeras de clase

La detenida, según ha podido saber TVE, era compañera de clase de Cristina y protagonizaron una riña el día de su desaparición.

Compañeras de Cristina Martín del Instituto Margarita Salas, han afirmado que la detenida es una menor de 14 años de nacionalidad cubana.

Además, eseguran que ambas niñas habrían estado discutiendo en el mercadillo de Seseña ese mismo martes en que Cristina desapareció.

Un grupo de residentes que comentaba esta mañana el caso aseguró que "habían discutido las dos niñas", que "se citaron para pegarse" y  que, a lo mejor, podría ser "un golpe mal dado" la causa de la muerte de la menor.

El cuerpo sin vida de Cristina Martín de la Sierra se encuentra en el Tanatorio de Seseña. Será enterrada mañana 5 de abril, a las 12.00 horas en el cementerio local.

Dos días de luto en Seseña

Francisco Martín de la Sierra, el padre de Cristina, ha aventurado en una rueda de prensa que quien ha matado a su hija saldrá pronto de la cárcel por "buena conducta" y "dispuesto a hacer lo mismo".

Francisco ha expresado su sospecha de que a la niña no la han matado donde estaba y que no llevaba más de ocho horas en ese lugar cuando fue encontrada. También ha dudado de que la menor de 15 años, que está detenida , haya podido cargar con el cuerpo de su hija hasta el lugar donde fue depositado.

Dos psicólogos del colegio de psicólogos de Castilla-La Mancha, en coordinación con el 112, están atendiendo a la familia.

El Ayuntamiento de Seseña ha decretado dos días de luto. Según las declaraciones del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, a TVE, el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos de la familia, tanto de desplazamientos como de los servicios funerarios.

El primer edil ha realizado un llamamiento a la calma y la prudencia ante la gran asistencia que se espera mañana en el entierro de Cristina.