Enlaces accesibilidad

British Airways cancela 14 vuelos entre España y Reino Unido por la huelga de auxiliares

  • Se mantienen los vuelos entre Madrid y el aeropuerto de London City
  • La huelga de tripulantes de cabina de BA se prolongará hasta el martes

Por
British Airways aircrafts sit parked at Heathrow airport
La huelga afecta a 10 vuelos de Barajas y 4 del Prat.

British Airways ha cancelado 14 de los 26 vuelos que tenía programados con origen o destino en España debido a la huelga de tripulantes de cabina, después de que el domingo se viviese una jornada "bastante tranquila" en la que pudieron operarse todos los vuelos en calendario. 

La aerolínea británica ha cancelado diez de los 14  vuelos con origen o destino en Madrid-Barajas, así como otras cuatro operaciones de las 12 programadas desde Barcelona-El Prat. Por su parte, las cuatro conexiones desde el aeropuerto de Málaga no sufrirán ninguna alteración. 

BA mantiene, sin embargo, las cuatro conexiones con las instalaciones de London City y los vuelos con origen o destino en Gatwick tampoco se han visto afectados.

Cancelaciones on line

Según la página web de la compañía, se han cancelado los cinco vuelos de salida desde Madrid a Heathrow y las cinco llegadas, pero se operarán las rutas de las 07.40 y 16.45 a London City, con sus regresos a las 09.05 y 18.05 horas.

Durante la segunda huelga de los tripulantes de cabina, convocada entre el 27 y el 30 de marzo, la compañía ofrece a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos el reembolso del pasaje, el cambio de billete para otras fechas o les reubica en otros vuelos.

Fuentes de la compañía explican que Iberia ha programado un vuelo adicional diario a Heathrow para poder transportar a los viajeros afectados por las cancelaciones, así como ha dispuesto aviones de mayor capacidad para la ruta Madrid-Londres.

El sindicato que representa a la tripulación de cabina de la aerolínea ha amenazado hoy con convocar más huelgas a menos que se consiga superar la actual disputa por los cambios en las condiciones de trabajo.

Afectados por los cuatro días de huelga

Se estima que unos 17.000 pasajeros resultarán afectados  por esta huelga (que termina el 30 de marzo), especialmente en Heathrow, aunque la compañía aérea espera que al menos el 70% de los vuelos de larga distancia y el 55% de los trayectos cortos puedan operar normalmente, indicó la aerolínea.

De los 240.000 pasajeros que hicieron reservas con BA para estos cuatro días, 180.000 volarán en aviones de BA o en otros aparatos de distintas compañías aéreas, agregó.

Unite calcula que la empresa perderá cien millones de libras (unos 114 millones de euros) a causa de las dos huelgas, muy por encima del cálculo de BA, de siete millones de libras (unos 7.9 millones de euros) por cada día de paro.