Enlaces accesibilidad

rtve.es ratifica en febrero su liderazgo entre los medios audiovisuales en internet

  • rtve.es, cuarto medio de comunicación más seguido de España
  • El tiempo medio de visita a la web es de 24 minutos y 38 segundos

Por

Un mes más, rtve.es ha vuelto a consolidar su liderazgo entre los medios audiovisuales españoles en Internet, por encima de cualquier otra televisión o radio. Según los datos hechos públicos por la OJD correspondientes al mes de febrero, RTVE.es tuvo 7.576.991 usuarios únicos, que han empleado una media de 24 minutos y 38 segundos en cada visita a la web de Radio Televisión Española.

Los datos auditados colocan a rtve.es como cuarto medio de comunicación online del país, por delante de otras televisiones como Telecinco (en quinta posición, con 7.267.221 usuarios únicos) o Antena 3 (en séptima plaza, con 3.900.674 usuarios únicos).

El pasado mes de febrero, la web de RTVE tuvo 17,5 millones de visitas y más de 170 millones de páginas vistas. Pero el dato más espectacular viene del tiempo medio que pasa cada internauta navegando por las páginas de RTVE.es en cada ocasión que nos visita: 24 minutos y 38 segundos, casi cuatro veces más que el tiempo que navegan en la web de Antena 3 (6:16 segs) y más del triple del tiempo que emplean en Telecinco.es (7:29 segundos).

Este tiempo medio de navegación supone un respaldo de los usuarios a los contenidos de rtve.es. Entre ellos, la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, los encuentros de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, la ceremonia de entrega de los Premios Goya o la gala de elección del representante español en Eurovisión.

Medición transparente para el usuario

Para elaborar sus mediciones, OJD inserta unas marcas de seguimiento en todas las páginas de los medios que audita. Estas marcas son transparentes de cara al usuario (no o las ve) pero no se pueden alterar ni por el usuario ni por el medio de comunicación auditado, lo que garantiza que realmente la medición es idéntica para todos.

Esta marca controla cuándo un usuario accede a una página, las páginas que va clicando y el tiempo que pasa navegando por esa dirección, lo que permite a OJD elaborar las mediciones de páginas vistas y usuarios únicos.