Enlaces accesibilidad

Consigue una entrada para ver 'An education', nominada al Oscar como mejor película

Por
Carey Mulligan y Emma Thompson en 'An education'

Con tres nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor guión adaptado, y ocho candidaturas a los Bafta británicos, An education se presenta como una de las sensaciones de la temporada.

Dirigida por el danés Lone Scherfig (Wilbur se quiere suicidar, Italiano para principiantes) y con guión de Nick Hornby (Alta fidelidad), adapta las memorias de la periodista Lynn Barber, que se publicaron originalmente en la revista literaria Granta.

Te ofrecemos en exclusiva un clip de la película que se estrena el 26 de febrero, uno de los momentos esenciales de la historia, cuando la joven Jenny se enfrenta a la directora de su colegio (Emma Thompson). Toda la filosofía revolucionaria de una época condensada en una secuencia: "Ya no basta que nos cultiven: tienen que decirnos por qué lo hacen".

Si quieres conseguir una de las 50 entrada que regalamos para ver la película en alguno de los cines de la red de salas CINESA, cuéntanos aquí un episodio de tu época de estudiante que representase algo como lo que esta secuencia muestra.

Rebelde frente a un sistema educativo

Es 1961 y Jenny (Carey Mulligan), una atractiva y brillante chica de 16 años, a punto de convertirse en mujer, sueña con una existencia bohemia con aroma a tabaco Gauloise, mientras canta canciones de Juliette Greco en su habitación de Twickenham.

Asfixiada por el tedio de la rutina propia de la adolescencia, Jenny está impaciente por dar el salto a su vida adulta. Entretanto, es una estudiante aplicada, por lo que su padre está convencido que logrará la plaza que sueña en la Universidad de Oxford.

Un día lluvioso, su vida en los suburbios cambia radicalmente con la llegada de David (Peter Sarsgaard). Con sus más de treinta años, urbano e ingenioso, David desplaza instantáneamente a Graham (Matthew Beard), el también adolescente y tartamudeante admirador de su infancia.

Justo cuando el sueño familiar de lograr que su brillante hija entre en Oxford parece a punto de cumplirse, Jenny es tentada por otro tipo de vida. ¿Será David el responsable de la perdición de Jenny?