Enlaces accesibilidad

Un atentado suicida en Irak mata al menos a once personas y hiere a otras 18

  • Entre los muertos hay cinco policías
  • La violencia se ha incrementado ante las elecciones del 7 de marzo

Por

Al menos once personas han muerto, entre ellas cinco policías,  y otras 18 han resultaron heridas en un atentado suicida que ha ocurrido esta mañana en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad, según han informado fuentes policiales.

Según dichas fuentes, un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra un puesto de control colocado por la Policía y el Ejército iraquíes en el centro de la ciudad. Los cinco policías asesinados pertenecían a esta fuerza conjunta encargada de controlar el acceso a la sede del Gobierno de Ramadi, la capital de Al Anbar.

"Una bomba suicida ha explotado en un punto de control policial próximo a mi restaurante. He visto al menos seis cuerpos y he ayudado a llevarlos en coche al hospital", informaba un trabajador del restaurante cercano al lugar de los hechos.

Con motivo del atentado, los accesos al centro de la ciudad han sido cerrados y se ha iniciado la búsqueda de posibles coches cargados con más artefactos explosivos.

Elecciones conflictivas

Talibanes próximos a Al Qaeda anunciaron la semana pasada que utilizarían medios militares para boicotear las próximas elecciones del 7 de marzoLa campaña electoral comenzó el pasado 12 de febrero y este es el atentado más sangriento desde entonces.

La amenaza más directa la hacía Abu Omar al Bagdadi, líder de la "Coalición terrorista Estado Islámico de Irak", dominada por Al Qaeda" que amenazaba con impedir el transcurso pacífico de las elecciones.

A pesar de los intentos policiales por lograr unos comicios tranquilos, las sedes de partidos políticos también están siendo objeto de ataques.

El pasado 5 de febrero morían 27 personas en la explosión de un coche bomba durante una fiesta religiosa en Karbala. Por otro lado, Ramadi fue escenario también de otro ataque en el que decenas de civiles murieron y resultó gravemente herido el Gobiernado de Al Anbar. Los dos ataques fueron reivindicados por Al Qaeda.