Enlaces accesibilidad

Desarticulada en Orihuela la banda latina "Los Maravillosos", rival de los "Latin King"

  • Los arrestados pretendían asociarse con los "Ñetas", asentados en Murcia
  • Era una banda joven y con una peligrosidad de tipo "medio" 

Por

La Policía Nacional ha desarticulado en Orihuela la banda latina "Los Maravillosos" tras haber detenido a diez de sus supuestos integrantes, entre ellos cuatro menores, según han informado este martes fuentes policiales.

Los detenidos, de entre 15 y 22 años, son de nacionalidad colombiana, boliviana y ecuatoriana y están acusados de los presuntos delitos de asociación ilícita y daños.

La investigación policial comenzó el pasado mes de agosto, después de que se produjera en la localidad oriolana el arresto de once supuestos componentes de una banda rival de "Los Maravillosos", los "Latin King".

Este mismo martes ha caído también la peigrosa banda juvenil 'Blood', en una operación que ha acabado con la detención de 39 personas en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante.

Una banda 'joven' con un nivel "medio" de peligrosidad

Más tarde, los agentes averiguaron que los diez jóvenes ahora apresados habían fundado hace poco "Los Maravillosos" y pretendían, al parecer, asociarse con la banda "Ñetas", asentada en Murcia, con la que mantenían contactos.

En un registro policial se requisó documentación sobre "Los Maravillosos", así como símbolos y fotografías de varias de las reuniones de sus integrantes.

La reciente creación del grupo ha hecho que se le atribuya una peligrosidad de tipo "medio", pero, al parecer, ya se habían enfrentado con otras bandas rivales y habían provocado daños en propiedades privadas.

Además, algunos de los detenidos estaban ya en fase de integración en el grupo, con lo cual, según la Policía, habrían pasado los correspondientes "ritos" o pruebas de iniciación, necesarios para acceder a la banda.