Enlaces accesibilidad

El acusado por error de maltratar a la niña de Tenerife: "Me han tratado peor que a un terrorista"

  • Dice que le han "tratado peor que a un perro" en los "medios y en todo lados"
  • Fue detenido acusado de maltratar a la hija de tres años de su novia
  • Le pusieron en libertad cuando la autopsia confirmó que murió por un caída
  • Asegura que le enseñaron fotos de la pequeña fallecida cuando estuvo detenido
  • Denunciará a los médicos y a los medios por "verter mierda" sobre él

Por
Habla por primera vez al joven que fue acusado injustamente de haber abusado y matado a la hija de su pareja

Son sus primeras palabras tras ser acusado erróneamente de maltratara la pequeña de tres años que falleció el jueves en Tenerife. Diego ha explicado que ha sido tratado peor que un perro y un terrorista "en los medios de comunicación y en todos lados".

En una entrevista en Canarias Radio la Autonómica, el joven ha explicado que los primeros días que estuvo en prisión le trataron bien, pero cuando murió la niña, la hija de su novia, le trataron "como una mierda" y le amenazaron.

Pese a todo lo que más le ha dolido, según su relato, ha sido perderla "por culpa de un médico", porque la quería muchísimo y era como una hija para él. La autopsia reveló que falleció por una caída de un columpio.

Antes de declarar ante el juez ya estaba condenado socialmente.

"Que haya estado donde haya estado eso se pasa", ha dicho en referencia a su estancia en prisión, pero "la vida de una niña no se pasa".

Ha detallado que lo que más le ha dolido es oír frases como "asesino, te vamos a matar", así como que le llegaran a enseñar una foto de la niña muerta: "Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida".

La caída del columpio

El joven ha explicado que cuando la niña cayó del columpio y la llevaron al médico pidió que le hicieran una radiografía y se extrañó de que no le hicieran ninguna prueba y que el facultativo asegurara que en unos días estaría corriendo.

Diego ha manifestado que tiene claro que va a emprender acciones legales por lo ocurrido.

"Vamos a por todas, a por médicos, a por lo que haga falta, y vamos a ir poquito a poquito, primero los médicos, luego la prensa, telediarios... todos los que han vertido mierda, todos lo van a pagar".

Diego ha manifestado que se encuentra muy mal, que ya está en su casa pero que recibe medicación.

En tratamiento psiquiátrico

"Ahora mismo estoy sedado, estoy hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra", ha manifestado antes de añadir que le va a costar mucho tiempo olvidar.

Se ha mostrado muy dolido por no haber podido asistir al entierro de la niña celebrado este martes, aunque dijo que ha recibido muchas muestras de apoyo.

Diego ha explicado que aún no ha podido hablar con Belén, la madre de la niña, y que tiene previsto viajar a Parla, de donde procede la pareja, cuando todo esto haya pasado.