Enlaces accesibilidad

La presidenta del Parlament balear, imputada en una pieza separada del caso Son Oms

Por
María Antonia Munar tendrá que volver a declarar por un nuevo caso de presunta corrupción

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado a declarar como imputada a la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, en una pieza separada del caso de presunta corrupción que se investiga en la urbanización del polígono industrial palmesano de Son Oms durante la anterior legislatura.

Según han confirmado fuentes jurídicas, esta imputación deriva de los registros que el pasado octubre efectivos del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo en algunos organismos oficiales, entre ellos el Consell de Mallorca, bajo la denominación de "Operación maquillaje".

Munar también está imputada por otro caso de corrupción relativo a la venta del terreno público de Can Domenge durante la legislatura pasada, cuando ella era la presidenta del Consell de Mallorca, y prestó por esta causa declaración este mes ante la Audiencia Provincial.

La presidenta del Parlamento Balear y presidenta también de Unión Mallorquina, Maria Antonia Munar, ha declarado hoy como imputada en el caso que investiga la venta de un solar de titularidad pública por la mitad de su valor. Munar asegura que tener problemas con la justicia es el precio de tomar decisiones.