Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre por causar lesiones y quemaduras a una niña de tres años

  • Se trata de la hija de su compañera sentimental
  • El arrestado se presentó con ella en un centro de salud
  • La pequeña permanece ingresada con pronóstico grave
  • La detención se ha producido en un municipio de Tenerife

Por

Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el  municipio tinerfeño de Arona, como presunto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones a una niña de tres años, según ha informado este miércoles la Benemérita a través de un comunicado.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental.

Sobre  las 22:00 horas, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a  la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el  cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.

La pequeña se encuentra grave pero estabilizada

La niña, una vez pudo ser reanimada, fue trasladada a un centro  hospitalario de Santa Cruz de Tenerife, donde las últimas  informaciones médicas apuntaron que se encontraba grave pero  estabilizada.

A su vez, un médico forense procedió a valorar las  heridas y a comprobar si tiene lesiones en sus órganos genitales.

Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención a la imputación de los delitos señalados.  El arrestado está a disposición de la Policía Judicial y una vez  finalizadas las diligencias será puesto a disposición de la autoridad judicial.