Enlaces accesibilidad

Un muerto y 20 heridos al volcar un autocar con 59 estudiantes holandeses en Girona

  • La víctima mortal es una estudiante holandesa de 16 años
  • Uno de los 20 heridos en el accidente se encuentran en estado grave
  • El accidente ha ocurrido en la salida de la AP-7 a L'Escala (ver mapa)
  • En el vehículo siniestrado viajaban hasta 59 estudiantes y profesores
  • El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el drogotest
  • Este accidente es el segundo de un autocar holandés en menos 3 meses

Por
Desayunos - Una chica fallece en el autocar que ha volcado en Girona

Una chica holandesa de 16 años ha fallecido y 20 personas, 15 jóvenes y cinco adultos, han resultado heridas al volcar en la AP-7, en Girona, un autobús, en el que viajaban unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años.

Una chica fallece en el autocar que ha volcado en Girona

Entre seis y 18 personas han quedado atrapadas cuando el autocar de dos pisos volcó sobre las 06:20 horas en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en una curva de la salida número 5, en el término municipal de Bàscara (Girona), por causas que se desconocen.

20 heridos, uno "grave"

Entre los heridos se encuentra una chica de 15 años que se encuentra en estado grave, ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona, donde también han recibido atención médica ocho personas más, con pronósticos menos grave.

De los ocho heridos menos graves de este hospital, cinco son estudiantes y tres adultos, uno de ellos el conductor del autocar siniestrado.

En el hospital de Figueres (Girona) han sido ingresadas también once personas, nueve jóvenes y dos adultos, que se encuentran menos graves.

El resto de los ocupantes del autocar han sido trasladados a su hotel, el Palace de Calella (Barcelona), donde se han desplazado dos ambulancias de apoyo y dos psicólogos.

El jefe de los Bomberos de la  Generalitat en Girona, Enric Cano, ha explicado que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el drogotest que le  efectuaron los Mossos d'Esquadra.

Segundo accidente de un autocar holandés en menos 3 meses

Este siniestro el segundo de este tipo de transporte colectivo con turistas holandeses que tiene lugar en las carreteras de la costa catalana en menos de tres meses.

El pasado 31 de julio, un autocar con turistas holandeses sufrió también un accidente en Sant Pol de Mar (Barcelona), en el que murieron seis turistas, cuatro de ellas discapacitadas psíquicas, mientras que una treintena sufrieron heridas graves.

El conductor de este vehículo, que también tenía dos pisos, se confundió de salida al abandonar la autopista C-32 y tomó la carretera que va a Sant Pol de Mar a una velocidad excesiva, según las conclusiones de la investigación de los Mossos d'Esquadra.

Noticias

anterior siguiente