Enlaces accesibilidad

De la Vega arremete contra el PP: "Están en el sálvese quien pueda y a cualquier costa"

  • "Arreglen los problemas en su casa y luego dén lecciones", dice la vicepresidenta 
  • El Gobierno ha utilizado el caso Gürtel para arremeter contra la oposición
  • Rajoy no ha acudido a la sesión de control, en la que tampoco está Zapatero
  • Salgado: "La gente está atónita con el PP, no con los presupuestos"
  • Sáenz de Santamaría recuerda que los cargos están a disposición del partido

Por
De la Vega dice que el PP está en el "sálvese quien pueda y a cualquier costa"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha utilizado el caso Gürtel como arma arrojadiza contra el PP en la sesión de control en el Congreso en la que ha dicho que este partido está en el "sálvese quien pueda y a cualquier costa".

En una pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la gestión del Ejecutivo socialista en el secuestro del buque Alakrana, en la que la 'popular' ha lanzado duras críticas, de la Vega ha dicho: "Arreglen los problemas en su casa y vengan luego a dar lecciones".

Con la expresión "a cualquier costa" pero sin mencionar de forma explícita el caso GürtelDe la Vega ha querido hacer una clara referencia a la crisis que vive el PP como consecuencia de las implicaciones del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en la trama de corrupción vinculada a los 'populares'.

Rajoy, ausente en la sesión de control

El líder del PP, Mariano Rajoy, no ha asistido a la sesión de control de este miércoles, en la que tampoco está el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este martes se reunió con su homólogo estadounidense, Barack Obama. 

Sáenz de Santamaría no ha podido contestar a la número dos del Gobierno ya que De la Vega ha hablado del Gürtel en el último turno de la pregunta, pero la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, ha aprovechado otro turno de intervención para pedir al PSOE que se preocupara "de sus asuntos y del señor Chaves y no de la oposición".

Sí ha hablado en los pasillos del Congreso la portavoz del grupo popular, según informa la Agencia Efe. Ha recordado a Costa que todos los cargos están "a disposición del partido", que "puede exigir las responsabilidades y los comportamientos oportunos".

También la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha aprovechado su intervención para criticar al PP por el caso Gürtel. Tras las acusaciones de los 'populares' por la subida de impuestos y las cuentas para el próximo año, ha dicho que la sociedad española está "sorprendida" y "atónita" con la situación que atraviesa el PP y no con los Presupuestos Generales del Estado.

Después de que este martes Costa arremetiera contra la dirección de su partido asegurando que no iba a dimitir y retando a Rajoy a que abriese una investigación, quedó en el aire su destitución por las discrepancias entre el Génova y el PP valenciano.