Enlaces accesibilidad

'Ser o no ser', adaptación del clásico de Lubitsch, puede disfrutarse en el Teatro Alcázar de Madrid

Por
Un clásico cinematográfico, 'Ser o no ser', en el escenario del teatro Alcázar en Madrid

Ser o no ser, la adaptación del clásico cinematográfico de Ernst Lubitsch, puede disfrutarse en el Teatro Alcázar en Madrid.

La compañía Teatro Meridional ha sido la encargada de llevar a las tablas este clásico del cine. La adaptación ha corrido a cargo de Julio Salvatierra mientras que Álvaro Lavín se ha hecho cargo de la dirección.

La obra fue escrita originalmente por Melchor Lengyel como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi. Cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese período. Los actores sólo quieren actuar pero se acabarán convirtiendo en miembros de la resistencia.

Ernst Lubitsch se encargó de llevar la historia de Lengyel al cine con un guión escrito por Edwin Justus Mayer. La película, hoy considerada un clásico del séptimo arte, fue objeto de un remake en 1983 a cargo de Alan Johnson que contó con Mel Brooks y Anne Bancroft para los papeles protagonistas.

El film original de Lubitsch, hoy considerado unánimemente con una de las grandes películas del director alemán, no fue bien acogido por el público en el momento de su estreno. Los espectadores de la época no encontraron de buen gusto que se bromeara sobre la amenaza nazi.

La crítica tampoco fue muy entusiasta con la película y sólo destacaron la interpretación de Carole Lombard que murió dos meses antes del estreno en un accidente de avión.

Llega a la escena con un grupo de actores de gran experiencia y con una larga trayectoria. Ellos son Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Diego Martín, Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Mauro Muñiz y Alfonso Montón.

Los espectadores van a encontrarse con un espectáculo lleno de sorpresas y tendrán la ocasión de compartir muchos momentos con alguno de los protagonistas. Será como si ellos mismos estuvieran dentro de una película y de la época en la que se desarrolla.