Enlaces accesibilidad

Elena Salgado dice que la reducción de la cifra del paro "va a tardar un poco"

Por
Salgado cree que el empleo tardará en recuperarse
  • Elena Salgado, la vicepresidenta económica, admite que la reducción del paro "va a tardar un poco" y que el dato es "mejor que el del año pasado en esta fecha". Añade que tienen que seguir trabajando para reducir el desempleo y cree que los presupuestos y las medidas que están tomando "contribuirán también a una reducción del desempleo".
  • Álvaro Nadal, el secretario de Economía del PP, dice que el Gobierno "no ha encontrado otra explicación a un dato tan malo" como el del aumento del paro que decir que septiembre no marca una tendencia del desempleo y que es "un compás de espera" y de "transición".
  • Maravillas Rojo, la secretaria general de Empleo, destaca en un comunicado que, pese a este "dato negativo", hay motivos "para la esperanza", pues el comportamiento de la economía en el ámbito internacional está mostrando signos de recuperación, "condición indispensable" para la mejora del empleo.
  • Cándido Méndez, el secretario general de UGT, ha dicho en Zaragoza que el sindicato no aceptará que se aproveche "el drama del paro", que ha subido en más de 80.000 personas en el mes de septiembre, para introducir reformas laborales que recorten derechos de los trabajadores.
  • Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de CCOO, reclama que "se desplieguen, de verdad", políticas de inversión pública y de protección social para paliar los efectos de la crisis y anticiparse a una "mayor destrucción de empleo" en el 2010. Afirma que los datos del paro confirman que España está en medio de la crisis y no en la salida.
  • Francisco Aranda, el presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), indica que la recuperación económica no puede ser una "corazonada" y prevé que las cifras del paro se "recrudezcan" y que se incrementen en más de 100.000 el número de parados.
  • Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), sostiene que las cifras del INEM muestran que "en España no se han hecho los deberes", la crisis continuará en 2010 y su salida llegará más tarde que en otros países.
  • UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos señala que a pesar de la "moderación" de la destrucción del trabajo autónomo el mes pasado respecto al de agosto, el comercio sigue siendo el "más afectado" por la crisis y la hostelería "ha empezado a notar el cierre de la temporada de verano".