Enlaces accesibilidad

Alonso cree que el Gobierno está "fuerte" y "apoyado por todos los socialistas"

       
  • El portavoz parlamentario del PSOE ha sido entrevistado en RNE
  •    
  • Cree una "polémica artificial" la supuesta división de opiniones dentro del partido
  •    
  • "Lo que hace Zapatero es gobernar de forma sensata y con cabeza fría", dice
  •    
  • Considera la marcha de Solbes del Congreso como "algo normal"
  •    
  • Sobre el aborto: "Ninguna ley prohíbe que las hijas hablen con sus padres"
  •    
  • El Gobierno no subirá el IVA en los productos de primera necesidad

Por
En días como hoy - Alonso dice no tener dudas sobre la constitucionalidad de la reforma del aborto
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha señalado que el Gobierno está "fuerte" y es "apoyado por todos los socialistas". Cree, además, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, gobierna con "determinación, firmeza y cabeza fría".

Ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional de España (RNE), donde le han planteado el supuesto desconcierto existente y la división de opiniones en el seno del Gobierno, lo que Alonso ha calificado como "polémica artificial".

A su juicio, Zapatero no está haciendo nada distinto de lo que se hace en el resto de países para salir de la recesión. "La crisis económica se originó como consecuencia de una política de derechas ultraliberal y ahora la solución vendrá de la respuesta socialdemócrata", ha aseverado Alonso.

Cree que la marcha del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes, como parlamentario es algo "de lo más normal" y no entiende "las polémicas falsas que se crean en torno a estas cuestiones".

"Ninguna ley prohíbe que las hijas hablen con sus padres"

Preguntado por el dictamen del Consejo de Estado, que avala la constitucionalidad de la reforma de la ley del aborto pero plantea modificaciones en torno a que las menores de 16 años aborten sin consentimiento paterno, Alonso ha señalado que "ninguna ley prohíbe que las hijas hablen con sus padres". ç

Ha destacado que hay dos posiciones frente a la interrupción del embarazo: "La del PP, que quiere perseguir y castigar a las mujeres que abortan, y la de los socialistas, que creen que, dentro de los límites legales, no deben ser castigadas penalmente".

Ha señalado, tal y como este jueves hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el proyecto de ley es "constitucional".

Dice que no subirá el IVA en productos de primera necesidad

Aunque no ha querido concretar la forma en la que se desarrollará la subida impositiva anunciada por el jefe del Ejecutivo, el portavoz parlamentario ha dicho que, en caso de que el IVA sea una de las figuras revisadas, "no se tocará en los productos de primera necesidad".

Y ha puesto un ejemplo: "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan", ha recalcado, tras insistir en el necesario esfuerzo que tienen que hacer "los que más tienen".

Ha insistido en que este país necesita mejorar sus ingresos para mantener la cohesión social, invertir en I+D y en infraestructuras.

Noticias

anterior siguiente