Enlaces accesibilidad

Rusia califica de "responsable" el anuncio de Obama sobre el escudo y está dispuesta al diálogo

  • Medvédev "valora" la actitud "hacia la aplicación de nuestros acuerdos"
  • El presidente ruso dice que tratará el tema con Obama el día 23 en Nueva York
  • Propone incluir a otros países europeos en un nuevo sistema contra la proliferación de misiles

Por
El gobierno ruso reacciona con cautela al cambio de Obama respecto el escudo anti misiles

El presidente de Rusia,  Dimitri Medvédev, ha "valorado" y calificado de "responsable" la decisión de Estados Unidos de abandonar el proyecto de instalación del escudo antimisiles en Chequia y Polonia y se ha mostrado dispuesto a continuar el diálogo.

"Valoramos la actitud responsable del presidente de EE.UU. hacia la aplicación de nuestros acuerdos", ha dicho Medvedev en la televisión nacional. "Estoy dispuesto a continuar el diálogo". 

El jefe del Kremlin ha dicho que discutiría sobre el escudo antimisiles de EE.UU. con el presidente Barack Obama en una reunión en Nueva York el 23 de septiembre.

Además, ha propuesto a Estados Unidos incluir a otros países europeos en un nuevo sistema contra la proliferación de misiles y armas de destrucción masiva.

"Espero que encomendemos a las correspondientes estructuras de ambos países (Rusia y EEUU) que activen la cooperación para atraer a los europeos y otros países interesados", ha asegurado Medvédev, segúnlas agencias rusas.

"Vamos a trabajar juntos para forjar medidas eficaces para contrarrestar los riesgos de la proliferación de misiles, medidas que nos permitan tener en cuenta los intereses y preocupaciones de todas las partes y garantizar la misma seguridad para todas las naciones en el ámbito europeo", ha dicho el presidente ruso.