Enlaces accesibilidad

Llega un cayuco a Tenerife con 77 inmigrantes

  • Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado
  • Es el segundo cayuco que llega a Canarias este mes
  • Otras 25 personas han sido rescatadas en el Cabo de Gata

Por
Llega una patera con 77 inmigrantes a Tenerife

Un cayuco con 77 inmigrantes a bordo ha llegado esta tarde de domingo a Tenerife. El patrón de la embarcación ha sido detenido nada más llegar a tierra. 

Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado y entre ellos podría haber varios menores. La embarcación fue localizada a 8 millas de la costa cuando una embarcación de Salvamento marítimo la ha escoltado hasta el puerto de los Cristianos, al sur de Tenerife.

Los ocupantes, todos varones y atendidos por Cruz Roja, presentaban aparente buen estado de salud por lo que no requirieron ser trasladados a ningún centro hospitalario de la isla.

En estos momentos se realizan las pruebas para determinar si alguno es menor de edad. Según las primeras investigaciones podrían haber partido de Gambia.

Este es el segundo cayuco que llega a las islas Canarias en lo que va de mes después de que el pasado 8 de septiembre otra embarcación arribase al sur de Tenerife con 68 personas a bordo

25 rescatados en Cabo de Gata

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a 25 inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, a bordo de dos pateras cuando se encontraban a 39 millas del Sudeste de Cabo de Gata, en Almería.

Los inmigrantes han sido localizados a las 15:00 horas por la Guardia Civil, que ha dado aviso a Salvamento Marítimo, que los ha rescatado con la embarcación "Guardamar Caliope".

Los inmigrantes llegarán al puerto de Almería donde serán atendidos por efectivos de Cruz Roja, según las fuentes.

Salvamento no descarta que entre los inmigrantes se encuentre algún menor, aunque habrá que esperar a los estudios oseométricos.