Enlaces accesibilidad

Miguel Carcaño vuelve a su primera confesión y dice que mató a Marta con un cenicero

  • Vuelve a cambiar su declaración y afirma que no violó a la joven
  • Mantiene que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven
  • Ha pedido al juez una nueva declaración al finalizar la vista para las imputaciones
  • Ha exculpado a 'El Cuco', a su hermano y a la novia de éste

Por

Miguel Carcaño, el principal imputado y asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado ante el juez que no violó a la joven y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero. De esta forma, Carcaño vuelve a cambiar su declaración y retoma la versión de los hechos realizada en un primer momento.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, también ha mantenido que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven. Miguel C.D. ha hecho estas revelaciones ante el juez tras haber solicitado una nueva declaración al finalizar la comparecencia celebrada para concretar las imputaciones de los cuatro adultos implicados en el caso.

Según su declaración, habría sido Samuel el que, utilizando el coche de un tío suyo, se habría deshecho del cadáver, de manera que Miguel desconocería el paradero del cuerpo y si éste se pudiera encontrar en el río Guadalquivir.

Además, Carcaño ha asegurado ante el juez que el tío de Samuel lo habría amenazado para que no implicara a su sobrino en los hechos. En este sentido, ha afirmado que la amenaza se habría producido el pasado 17 de marzo, cuando se practicó un careo entre ambos imputados en los Juzgados.

De igual modo, las fuentes han indicado que Miguel ha exculpado del presunto asesinato al menor Javier G.M., conocido con el apodo de 'El Cuco', que habría llegado al lugar de los hechos después de consumarse el presunto asesinato, así como a su hermano Francisco Javier y a la novia de éste, a los que exculpa de "todo".

También ha indicado que en su anterior declaración dijo que él y el menor Javier G.M. la violaron para evitar así un juicio con jurado popular.

   

El asesino confeso ha prestado declaración durante unos 90 minutos, entre las 13.30 y las 15.00 horas, a petición propia y de manera sorpresiva, pues su abogada no tenía conocimiento de que fuese a realizar este nuevo cambio de versión.  

Piden la imputación por asesinato y violación

La familia de Marta del Castillo ha pedido la imputación de Carcaño por los delitos de asesinato y violación, según ha dicho a los medios Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, quien ha añadido que en la comparecencia la acusación particular que ejerce la familia ha pedido la imputación a Miguel de los delitos de asesinato y violación.

Según Casanueva, también han solicitado que su hermano, Francisco Javier D.M., sea imputado por encubrimiento, amenazas (al menor implicado) y profanación del cadáver, al no haberse encontrado aún el cuerpo de la joven.

Para los otros dos adultos implicados, la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P., amigo de Miguel, ha pedido la imputación de los delitos de encubrimiento y profanación del cadáver.

Tensión a las puertas del Juzgado

Tras acabar la comparecencia han salido de la sala de vistas los padres de Marta, Samuel B.P. -esposado por la Policía-, Francisco Javier y María.

A la salida de estos dos últimos, que están en libertad provisional, se han vivido momentos de tensión al formarse un tumulto cuando varias decenas de personas se han abalanzado sobre ellos y han intentado agredirles, tras lo que la Policía Nacional ha tenido que protegerlos y los ha vuelto a introducir en el edificio de los juzgados de Sevilla.

El tío de Marta también ha manifestado que la comparecencia ha sido "muy dura" y que los padres de Marta estaban "muy afectados".

Ha añadido que a él, el hermano del asesino confeso le ha mantenido la mirada en todo momento "y no se ha mostrado nada arrepentido si es que tiene algo de lo que arrepentirse".

"La familia hubiera querido imputarle más delitos, pero con este maravilloso código penal que dicen algunos no es posible", según Casanueva, quien ha resaltado además que ellos como acusación les han imputado profanación, "pero es una pena muy leve para todo el dolor y el sufrimiento que estamos pasando".

Esta comparecencia se ha producido una semana después de que el juez instructor del caso dictara, el pasado 2 de septiembre, un auto por el que acuerda que estos cuatro imputados por el crimen sean juzgados por un jurado popular. El quinto imputado por este caso, el menor Javier G.M., amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores.