Enlaces accesibilidad

El juez del caso Marta del Castillo cita a los cuatro imputados mayores de edad

       
  • Cita también al padre de la joven, quien acudirá a los Juzgados para "verle la cara a estos individuos"
  •    
  • La Fiscalía y la acusación particular van a concretar los cargos contra cada uno de los imputados


Por
El juez del caso Marta del Castillo ha citado a declarar a los imputados, al fiscal, la acusación particular y al padre de Marta
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de  Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, ha  citado este miércoles a los cuatro imputados mayores de edad --Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D., y María G.-- al objeto de que la  Fiscalía y la acusación particular concreten los cargos contra cada uno de ellos. 

Así, el juez  Francisco de Asís Molina ha citado a partir de las 11,00 horas tanto a los cuatro imputados mayores de edad como a sus abogados, a la  acusación particular, a la Fiscalía y al padre de Marta, Antonio del  astillo, quien dijo desconocer "si es normal" que él tenga que comparecer junto a los imputados, pero que asistirá seguro para  "verle la cara a estos individuos" y porque "tengo que ir". 

En este sentido, del Castillo ha asegurado sentirse "bien, perfectamente" en lo que a ánimos se refiere para enfrentarse a los imputados, pero aunque cree que no experimentará "ninguna reacción" de descontrol, admitió que "lo mismo me tiene que atar las manos a la espalda". "Sigo siendo una persona tranquila", dijo de todas formas. 

De igual modo, afirmó tener especiales ganas de tener cara a cara  al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., describiéndole  como "el que se oculta tras una gorra", si bien reconoció que también  le interesa conocer a "la individua de su novia", porque a día de hoy  "tampoco le he visto la cara". 

Esta citación se produce inmediatamente después de que el  instructor del caso determinara en un auto dictado el pasado día 2 de  septiembre que los imputados serán juzgados por el tribunal del jurado, atendiendo de esta manera la petición realizada en su día  tanto por la Fiscalía de Sevilla como por la representación jurídica  de la familia de la joven sevillana. 

En este sentido, Paloma Pérez Sendino, la letrada de Miguel  Carcaño, asesino confeso y principal imputado por la muerte de Marta  del Castillo Casanueva, presentó un recurso en el día de ayer contra  la decisión adoptada por Francisco de Asís Molina de cara a que el  caso se tramite como un sumario ordinario.

En el auto dictado la pasada semana, el juez Francisco de Asís Molina considera que "resulta evidente que los hechos pudieran ser constitutivos de sendos delitos consumados de asesinato del artículo 139, violación del artículo 179 y encubrimiento del artículo 451, todos del Código Penal, sin que sea el momento de concretar el grado de participación de los imputados".

Noticias

anterior siguiente