Enlaces accesibilidad

Un avión se estrella en Polonia en una exhibición de vuelo acrobático

  • Ambos pilotos han fallecido en el siniestro
  • Tras el choque, se han podido ver columnas de humo negro detrás de un bosque

Por
Un avión se estrella en Polonia en una exhibición

Un avión de la Fuerza Aérea Bielorrusa se ha estrellado en Polonia en el transcurso de una exhibición de vuelo acrobático. Se cree que los pilotos han podido fallecer en el siniestro.

"El SU-27 se ha estrellado minutos después de comenzar su exhibición lejos de la zona de los espectadores,", ha dicho Leszeck Kopec, una testigo presencial.

Tras el choque contra el suelo se han podido ver columnas de humo negro que emergían detrás de una zona arbolada, ha dicho, por lo que la suerte de los dos pilotos no se conoce todavía.

Otros dos aparatos del modelo Su-27, de fabricación rusa, sufrieron un accidente al chocar entre ellos en pleno vuelo durante unos ejercicios de acrobacia, cerca de Moscú, el pasado 16 de agosto, cuando participaban en la inauguración del salón de la aeronáutica Maks. En el siniestro falleció uno de los pilotos.

En 2002, la caída de otro caza del mismo modelo provocó 78 muertos en otra exhibición aérea en la inmediaciones de la ciudad ucraniana de Lvov. Los fallecidos formaban parte del público, mientras que los pilotos consiguieron salvarse.