Enlaces accesibilidad

Muere una mujer embarazada asesinada por su pareja y los médicos salvan al bebé

  • Ha muerto tiroteada en una finca de Barcelona
  • Su compañero sentimental ha sido ya detenido por los Mossos
  • La rápida intervención de los servicios médicoslogra salvar al bebé
  • El bebé es una niña y se encuentra ingresada en el Vall d' Hebron
  • 35 mujeres han muerto asesinadas en lo que va de año

Por
Salvan al bebé de una mujer embarazada asesinada por su pareja

Una mujer en avanzado estado de gestación ha muerto tiroteada supuestamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido, pero la rápida intervención de los servicios médicos ha logrado salvar la vida del bebé.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en una finca del barrio de la Guineueta de Barcelona, en el distrito de Nou Barris.

 

Los Mossos ya han detenido al compañero sentimental de la mujer, Daniel D.T., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, como supuesto autor de un delito de homicidio y por tenencia ilícita de armas.

La víctima, también de nacionalidad española y de 22 años, murió por la gravedad de sus heridas causadas por un disparo en la cabeza de arma de fuego.

El bebé es una niña y se encuentra ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron, según fuentes de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y del centro hospitalario.

Le practicaron una cesárea

El SEM recibió el aviso a las 2.36 horas y, al llegar, la encontraron inconsciente con fuertes lesiones por un disparo en la cabeza, sin reaccionar y sin respirar.

Los servicios médicos decidieron hacer una cesárea de emergencia postmortem, ya que la madre estaba de nueve meses y era posible salvar a la pequeña.

A la vez, el SEM activó la unidad de apoyo avanzado pediátrico, que se desplazó hasta la finca, y los dos equipos asistieron al bebé, que presentaba un paro cardiorespiratorio. Tras las maniobras médicas, el corazón del bebé empezó a latir y, cuando consiguieron estabilizarlo, el SEM le trasladó a la Vall  d'Hebron.

35 víctimas de violencia de género este año

Tras esta muerte, un total de 35 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, 27 de ellas españolas y ocho extranjeras, según los datos del Ministerio de Igualdad.

De los presuntos agresores, 23 tenían la nacionalidad española y doce eran extranjeros.

Sin contar a la víctima mortal de este martes, porque se desconoce si había denunciado a su pareja, sólo 11 de las 34 mujeres muertas presuntamente a manos de sus maridos o compañeros sentimentales hasta el pasado 10 de agosto habían denunciado previamente a su agresor y solicitado medidas de protección.

De estas 11 víctimas que habían denunciado, sólo seis tenían medidas de protección en vigor en el momento de su muerte.

 Andalucía, con ocho mujeres, es la comunidad autónoma con mayor número de víctimas mortales por la violencia de género, seguida por Cataluña, con seis, y por la Comunidad Valenciana, con cinco. A continuación se encuentran Canarias y Madrid, con cuatro mujeres asesinadas por violencia de género; Galicia y País Vasco, con dos, y Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Ceuta, con una.