Enlaces accesibilidad

Los Ángeles busca cómo recuperar el gasto del memorial de Michael Jackson

Por
El acto de despedida a Michael Jackson fue, según los medios, solemne, emotivo y sin ningún incidente

El memorial por Michael Jackson pasó por Los Ángeles como un vendaval, con la visita de miles de fans del cantante, con un despliegue policial nunca visto y con el objetivo cumplido: La ceremonia fue todo un éxito. Sin embargo, como tras una buena cena en un restaurante, la cuenta está sobre la mesa y la pregunta en el aire: ¿Y ahora quién paga?

Según las primeras estimaciones la cuenta asciende a cuatro millones de dólares (casi tres millones de euros) que, de momento, corre a cargo del anfitrión, la ciudad de Los Ángeles, cuyo Consejo municipal ya investiga cómo han terminado aceptando pagar los gastos de seguridad, según publica el diario local Los Angeles Times.

Mientras tanto, el Consejo de la ciudad busca la fórmula para poder recuperar el dinero que ya ha invertido en la ceremonia y rebusca en la legislación la forma de "no volver a caer de nuevo en un error así".

Fuentes de la ciudad estiman en 3,8 millones de dólares el gasto en seguridad y otros servicios de la ciudad, aunque todavía se están calculando los costes finales, que serán más bajos de lo esperado, después de que el departamento de Policía dejará irse a 1.000 oficiales al reducirse el número de fans que se había previsto.

Creen que AEG debería pagar los gastos

Antes del evento, el consejero de Los Ángeles Dennis Zine comunicó a AEG, la compañía de entretenimiento que produjo el memorial y que estaba preparando el regreso de Jackson a los escenarios, que debería pagar los costes en los que ha incurrido la ciudad.

A la espera de la solución al conflicto económico, la ciudad de Los Ángeles sí podrá recuperar parte de estos costes con los ingresos que generaron los fans y los medios de comunicación que fueron a Los Ángeles. Hubo 'lleno' en los hoteles, pero por el momento es difícil calcular cuánto se podrá recuperar de este modo.

No obstante, hay quien propone que sean los propios fans los que aporten donativos para sufragar los gastos del acto de despedida de su ídolo. Por pedir, que no quede.