Enlaces accesibilidad

Dos víctimas mortales al estrellarse una avioneta en el jardín de una casa particular en Barcelona

  • Han muerto los dos ocupantes que viajaban en el aparato
  • El accidente se ha producido en el término barcelonés de Sant Pere de Vilamajor
  • La avioneta había partido del Aeropuerto de Sabadell
  • Ha caído a seis metros de la casa y un trozo de ala ha impactado en el porche
  • Este lunes murieron dos personas al estrellarse un helicóptero de bomberos

Por
Segundo accidente aéreo en menos de 24 horas en la provincia de Barcelona

Los dos ocupantes de una avioneta han muerto este martes al caer el aparato sobre una finca privada de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el accidente ha ocurrido hacia las 10.45 horas cuando una avioneta comercial se ha desplomado en el jardín de una casa particular situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor. 

El aparato ha caído al suelo y a tan sólo seis metros de la vivienda después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

Una de las alas se ha desprendido y ha impactado contra el porche de la casa. Tras el impacto se ha producido un incendio que ha afectado a un sofá del interior del domicilio.

Ocho dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varios trabajadores municipales se han dirigido al lugar del siniestro, que no ha provocado heridos entre los ocupantes de la vivienda. 

Según el concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamayor, Pere Curto, en la casa había en ese momento entre tres y cuatro personas.

El aparato había despegado del Aeropuerto de Sabadell y por el momento se desconoce la identidad de los ocupantes.

Una portavoz de Aviación Civil ha confirmado que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente, como ocurre siempre que hay un siniestro aéreo

Este accidente es el segundo que se produce en 24 horas en la comarca del Valls Oriental, después de que este lunes fallecieran los dos ocupantes de un helicóptero, que trabajaba por encargo de los Bomberos de la Generalitat y que se desplomó a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona).