Enlaces accesibilidad

Seis personas mueren al caer una avioneta sobre una residencia en Guatemala

  • Las víctimas son los cinco pasajeros y el piloto
  • Quedaron atrapados en el interior de la aeronave
  • El incendio, provocado por el impacto, ya ha sido controlado

Por
CAE AVIONETA PRIVADA SOBRE RESIDENCIA EN GUATEMALA
Miembros del cuerpo de bomberos controlan las llamas en el jardín de una residencia donde cayó una avioneta privada, cerca al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala.

Seis personas han muerto este jueves al caer una avioneta privada sobre una residencia desocupada de Ciudad de Guatemala (capital de Guatemala) cerca del aeropuerto internacional La Aurora.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, José Carlos, ha dicho que la aeronave, una Seneca de seis plazas, "despegó del aeropuerto La Aurora, bajo la lluvia, hace muy pocos minutos (14.30 hora local, 20.30 GMT)".

La avioneta, con matrícula guatemalteca, había salido de las instalaciones aéreas con destino Belice, pero por razones que se desconocen se precipitó a tierra y cayó sobre una vivienda privada que estaba desocupada.

Las seis víctimas han sido identificadas como el piloto Héctor Ramos y los pasajeros Rafael Barreda, Claudia Porras, Joseph Godoy, Juan Brenes y Helmut Winstzer, todos guatemaltecos y empleados en distintas dependencias de la Municipalidad capitalina, según la primera versión.

El aparato siniestrado era propiedad de la empresa privada Aeroservicios.

Al parecer, la avioneta perdió altura y al hacer un viraje brusco hacia la izquierda se desplomó a tierra, de acuerdo con las primeras averiguaciones, aunque se desconocen las razones, precisó Carlos.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios ha declarado que las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, quedaron atrapadas dentro de la aeronave, y "posiblemente murieron incineradas como consecuencia del incendio" causado por el impacto.

Un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha asegurado que la avioneta cayó en el jardín de una residencia, "que se encontraba desocupada, por lo que no provocó más víctimas".

Además, ha añadido que el incendio ha sido controlado, que los cuerpos de socorro trabajan en el rescate de los cadáveres y que los expertos iniciarán la investigación del accidente.