Enlaces accesibilidad

Un tribunal niega a una italiana tener un hijo con su marido en coma

  • La Justicia impide a Anna Maria Peschiera tener un hijo de su marido, que se encuentra en coma
  • En un primer fallo, los tribunales dijeron que sí, aunque un recurso ha denegado la operación
  • El padre del marido dice que nunca mencionó la voluntad de tener hijos
  • El abogado de Peschera presentará a testigos que escucharon al marido lo contrario
  • Un médico italiano se ofreció a inseminar a una mujer con esperma de su marido en coma

Por

Anna Maria Peschiera quiere tener un hijo de su marido. Pero él se encuentra en coma. En primera instancia, la Justicia dijo que sí. Luego, en recurso, el Tribunal niega esa posibilidad, según informa el 'Corriere della Sera'.

Este segundo fallo se basa en las declaraciones del padre del enfermo que asegura que su hijo nunca mencionó la voluntad de tener descendencia y recalca que la descendencia es cosa de dos.

La apelación está preparada. El abogado de la esposa, dispone de una lista con nombres susceptibles de prestar declaración. Todos ellos indican que sí que escucharon al paciente, hoy en coma, decir que le hubiera gustado tener hijos.

Acompañando a la desilusión de la esposa algunos censuran esta sentencia y la califican de talibana

La sociedad en este polémico caso esta dividida entre quienes dicen que hay que actuar con cautela y se debe aceptar la voluntad de quien no puede expresarse y los que expresan que es un acto injusto y a mujer le está siendo negado un derecho.

Ella, entre tanto, anuncia que irá al extranjero a concebir el hijo de su marido que no le permite la Justicia Italiana.