Enlaces accesibilidad

Desaparece una niña alemana de seis años en El Port de la Selva, Girona

  • La menor paseaba con su familia por la zona del Cap de Creus
  • Sobre media tarde sus padres se han percatado de que no estaba con ellos
  • El dispositivo de búsqueda mantiene a esta hora movilizados a más de 200 efectivos

Las tareas de búsqueda de la menor se prolongarán durante toda la noche

Por

Una niña de seis años de nacionalidad alemana que paseaba con su familia por el Cabo de Creus, en el término municipal de El Port de la Selva, Girona,  ha desaparecido este miércoles. Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda que mantiene a esta hora movilizados a más de 200 efectivos.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, la menor estaba paseando junto a sus padres y sus hermanos entre la zona de la ermita de Sant Baldiri y El Port de la Selva, en el parque natural del Cabo de Creus, cuando sobre media tarde sus padres se han percatado de que no estaba con ellos.

A esa misma hora los familiares han dado la voz de alarma y se han activado todos los servicios de emergencia.

Al comienzo de la noche de este miércoles estaban buscando a la pequeña 25 dotaciones terrestres de los bomberos con unos 80 efectivos, un medio aéreo, que pensaba participar en la búsqueda hasta que la claridad lo permitiera, varios efectivos de la Guardia Civil, los vigilantes de El Port de la Selva, cazadores de la localidad y varios efectivos de Agrupaciones de Defensa Forestales (ADF).

Por el momento la búsqueda esta resultado ineficaz y, según ha podido explicar el concejal de gobernación de El Port de la Selva, Josep Maria Cervera, se desconoce qué puede haber pasado.

Según los Bomberos de la Generalitat las tareas de búsqueda de la menor se prolongarán durante toda la noche.