Enlaces accesibilidad

"La situación en L'Aquila es ordenada, pero queda por hacer"

       
  • Todo lo que se cayó está localizado, pero falta la fase de reconstrucción, que tardará
  •    
  • Los habitantes de la zona siguen en campamentos y tienen miedo a nuevas réplicas

Por
Fotografía tras un mes del terremoto de Italia
Este miércoles se cumple un mes del terremoto que asoló el centro de Italia dejando a su paso casi 300 muertos, 2000 heridos y decenas de casas destruidas.

El corresponsal de Radio Nacional, Iñaki Díez, ha relatado como se encuentra la zona, en especial L'Aquila, uno de los lugares más afectadas. Según Díez, "todo está ordenado, pero queda todo por hacer".

Ha añadido que todo lo que se cayó ha sido localizado, pero falta la fase de reconstrucción, que "aún tardará".

El corresponsal también ha visitado la periferia, concretamente, uno de los campos donde 25 estudiantes españoles esperaron a ser evacuados después del terremoto. Allí, dos empresas se encargan de ayudar a los empresarios que perdieron sus trabajos y de esta manera empezar a recuperar lo que tenían.

Díez asegura que "todos coinciden en que los días  en los campamentos son muy largos". Como corrobora una de las evacuadas, "el día no tiene fin, miras alrededor y es siempre lo mismo". Además, "la gente no quiere volver a sus casas por miedo a nuevas sacudidas y prefieren quedarse en los campamentos".

En los próximos meses la situación de reconstrucción empeorará porque llegan los meses más calurosos y apenas los habitantes podrán salir a la calle. 


Noticias

anterior siguiente
-->