Enlaces accesibilidad

Cinco nuevos casos en Cataluña elevan a 20 los afectados por gripe A en España

Por
Una familia, aislada en Girona

El Ministerio de Sanidad ha confirmado cinco nuevos casos de personas afectadas con la gripe A(H1N1), todos ellos localizados en Cataluña, con lo que el número de personas contagiadas por este virus se eleva a 20 y el de sospechosos se reduce a de 103 a 99.

Según el último comunicado que ha hecho público este sábado el Ministerio de Sanidad a través de su página web, todos los casos confirmados, menos uno (perteneciente a Cataluña), corresponden a viajeros que recientemente habían estado en México.

El Ministerio recuerda que la situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento

En total, se han registrado 11 casos en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, y uno en Murcia y País Vasco, respectivamente.

Dos casos más en Valencia

Este sábado también se había conocido la existencia de dos nuevos casos de gripe A en Valencia.

Las dos personas con gripe A, confirmada por el Ministerio de Sanidad reciben tratamiento domiciliario, según ha informado la Conselleria de Sanidad valenciana.

Los enfermos fueron atendidos en el Hospital La Fe de Valencia y, una vez recibieron el alta hospitalaria, fueron remitidos a sus domicilios con tratamiento antiviral y con indicaciones de aislamiento, bajo la supervisión de los servicios de hospitalización domiciliaria y salud pública.

  

Los afectados son personas que han estado recientemente en México, aunque las fuentes no han podido precisar por el momento si son universitarios.