Enlaces accesibilidad

Zapatero "no tiene una posición política inteligente" frente a la crisis según el presidente de La Rioja

  • Pedro Sanz insta al presidente del Gobierno a pactar con el PP medidas anticrisis
  • El líder riojano critica que Zapatero tome partido por los trabajadores
  • A su juicio, el jefe del Ejecutivo da una imagen de "apatía y dejadez"

Por

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha sugerido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegue a un gran pacto con el Partido Popular para luchar contra la crisis y dar "seguridad y tranquilidad a los ciudadanos".

Entrevistado en Radio Nacional, Sanz ha afirmado "con todo el respeto" que el jefe del Ejecutivo "no tiene una posición política inteligente" y que, de estar en su lugar, se sentaría a la mesa con el principal partido de la oposición para pactar juntos "medidas impopulares" para reactivar la economía.

El presidente riojano ha puesto como ejemplo el acuerdo social que ha firmado su gabinete con los empresarios, UGT y Comisiones Obreras, para buscar soluciones a la crisis y ha insistido en que es necesario dejar a un lado "posturas partidistas y oportunismos electorales".

Diálogo social

Sanz ha indicado que Zapatero "siempre plantea que está con los trabajadores" algo que, en su opinión es "un gesto solidario" pero se ha mostrado rotundo al afirmar que "así no se solucionan los problemas" y que hay que sentarse con todos, empresarios y trabajadores, para ser "un punto de encuentro, no de desencuentro".

El líder de los populares riojanos ha señalado que el liderazgo para buscar ese gran pacto anticrisis con el PP tiene que "generarlo el propio presidente del Gobierno" y que es una propuesta que él "deja ahí".

Con respecto a las reivindicaciones de La Rioja al Ejecutivo central, Sanz ha recordado que le entregó una carta a Zapatero en enero que el presidente todavía no ha contestado. Sanz cree que esta falta de respuesta da una imagen de "apatía y dejadez" del presidente del Gobierno que, a su juicio, "actúa de cara a la galería".

A la salida de aquella reunión en La Moncloa, Sanz apuntó que con aquella ronda de encuentros Zapatero quería "tapar la boca" a los presidentes autonómicos.