Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "L'Aquila está peor de lo que yo pensaba"

  • El primer ministro italiano visita por tercer día la zona afectada por el terremoto
  • "No hay una casa íntegra", ha reconocido Berlusconi, tras sobrevolar la región
  • También ha resaltado el estado de muchos edificos históricos que deberán ser derruidos

Por
Los bomberos explican a Berlusconi sus operaciones de rescate.
Los bomberos explican a Berlusconi sus operaciones de rescate.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que la ciudad de L'Aquila "está peor de lo que pensaba", tras recorrer el centro de la ciudad donde se le han acercado muchos vecinos.

"Consideraba que el terremoto habría afectado sólo a las casas viejas, lo había visto desde el helicóptero, yo me decía son casas viejas, pero aquí veo que no hay una casa íntegra", ha dicho de la capital de la región de Los Abruzos, dañada el pasado lunes por un terremoto.

En la Plaza de Duomo, el primer ministro ha comentado que L'Aquila es una ciudad "no sólo herida, sino en condiciones dramáticas, con edificios de gran valor histórico que están destruidos que, en cualquier caso, tendrán que ser derruidos para reconstruirlos según el proyecto original".

En este sentido, Berlusconi ha reconocido que "es un trabajo ímprobo sobre el que no podemos hacer ahora ninguna previsión", aunque ha señalado que es más fácil reconstruir los edificios pequeños.

Nueva visita

Berlusconi, que ha visitado por tercer día consecutivo la zona, ha indicado: "Continuaré viniendo aquí porque me parece oportuno que uno se dé cuenta en primera persona de lo que ha ocurrido".

Cerca de la Casa de los Estudiantes, donde ayer fueron rescatados los cadáveres de cuatro jóvenes y hoy de otros dos, Berlusconi ha sido interpelado por una anciana que le ha dicho: "Silvio, ayúdanos porque no tenemos nada y yo no tengo ya ni los dientes", a lo que el primer ministro ha respondido: "Italia responde, hacemos lo posible". Además, le ha recomendado, como viene insistiendo estos días, que vaya a instalarse en un hotel: "Vaya a un hotel, no la dejaremos sola".