Enlaces accesibilidad

"La elección de Sinde es una provocación de Zapatero contra Internet"

  • Su nombramiento como ministra de Cultura ya levanta polémica en la Red
  • La Asociación de Internautas (AI) exige el cese inmediato de González Sinde
  • Su discurso contra el P2P en la gala de los Goya fue muy criticado en Internet
  • Desde diciembre de 2006, Ángeles González Sinde presidía la Academia de Cine

Por
Imagen de un banner contra Sinde que aparece en la página web de la Asociación de Internautas (AI).
Imagen de un banner contra Sinde que aparece en la página web de la Asociación de Internautas (AI).

"No, no tiene gracia". "Exigimos su cese inmediato". "Ángeles González Sinde no puede ser ministra de Cultura". En solo unas horas, el nombramiento de González Sinde como nueva ministra de Cultura ha provocado una batalla en la red.

La Asociación de Internautas (AI) ha recibido de forma muy negativa la llegada de Sinde al Gobierno, que han calificado como "una provocación de Zapatero contra Internet".

La hasta ahora presidenta de la Academia de Cine siempre se ha mostrado en contra de la descarga ilegal en la red así como de la propia tecnología P2P (intercambio gratuito de archivos en Internet), por lo que los internautas saben que no cuentan con su apoyo.

En su discurso en los Premios Goya, la directora y guionista instó a "pelear" por hacer desaparecer la piratería para que los creadores de contenidos no perdiesen la batalla en la Red.

Desde que se ha conocido la nueva estructura de Gobierno la página web de AI se ha plagado de banners, mensajes destellantes, que exigen el cese inmediato de la directora y guionista.

"Hasta nunca. Molina pírate"

La Asociación de Internautas ha celebrado la salida de César Antonio Molina de la cartera de Cultura con mensajes como "Hasta nunca. Molina pírate".

En su denuncia contra el nombramiento de Sinde, los internautas arremeten contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien compete la reorganización ministerial. "Zapatero rema en dirección contraria a la Sociedad de la Información", afirman.

Los internautas que pertenecen a esta asociación entienden que con la directora de cine al frente de Cultura se recrudeceran las medidas que luchan contra el libre intercambio de archivos online.

"El presidente del Gobierno se empeña en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida", explican.