Enlaces accesibilidad

El 'Discovery' se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

  • Los siete tripulantes del transbordador espacial han iniciado ya su misión a bordo
  • Entre otras tareas, instalarán nuevos paneles solares y realizarán tres caminatas
  • La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves

Por
El Discovery llega con éxito a la Estación Espacial

El transbordador espacial Discovery se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, en su siglas en inglés) y sus siete tripulantes han iniciado de inmediato los trabajos de la misión, que incluye la instalación de nuevos paneles solares en el complejo. La unión de las dos naves, a una altura de casi 400 kilómetros de la superficie de la Tierra, ocurrió a las 21.19 GMT (22.19 hora peninsular española).

"Bienvenidos a la Estación Espacial Internacional. Nos complace que estén con nosotros", ha señalado el comandante Michael Finckle cuando se ha completado la maniobra de atraque.

Después de una ceremonia de bienvenida por parte de los ocupantes de la ISS, el comandante Lee Armchambault y los seis tripulantes del Discovery han comenzado el traslado de vituallas y materiales a la estación.

En esos momentos, la nave recorría el espacio sobre el oeste de Australia y "el encuentro ha sido tal como estaba en el libreto", ha comentado el control de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

Tres caminatas espaciales

La próxima tarea importante de los ocupantes del Discovery será la primera de las tres caminatas fuera de la ISS, prevista para el jueves.

El Discovery despegó el pasado domingo con destino a la ISS tras un retraso de más de un mes por problemas en los conductos de combustible, donde completará el despliegue de sus paneles solares. El lanzamiento supuso un alivio para la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que lo había previsto inicialmente para el 12 de febrero.

La misión de 13 días de los astronautas incluye la instalación de los nuevos paneles solares de la ISS y de un nuevo segmento en la estructura principal de la plataforma, así como el intercambio de uno de los miembros de su tripulación: el japonés Koichi Wakata sustituirá a la estadounidense Sandra Magnus.