Enlaces accesibilidad

'Los Simpson' cumplen 20 años y se convierte en la serie más longeva de EE.UU.

  • La Fox ha solicitado la emisión de dos temporadas más de la mítica serie
  • Los 44 nuevos capítulos la convertirán en la serie más longeva de EE.UU. en prime time
  • En total se emitrán 493 episodios de la familia de piel amarilla

Por
SIMPSONS AND CREATOR HONORED WITH STAR ON HOLLYWOOD WALK OF FAME.
'Los Simpson' posan junto a su creador Matt Groening.

La serie 'Los Simpsons' celebra su 20 aniversario de emisión y podría batir el récord de longevidad para una serie de prime time (horario de máxima audiencia) en EE.UU. Fox ha pedido la emisión de dos temporadas más de la mítica serie, según ha anunciado la revista Hollywood Reporter.

Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie, los protagonistas de la familia disfuncional más famosa de la televisión americana, igualando la difusión de la serie oeste "Gunsmoke", que fue retransmitida de 1955 a 1975 en la cadena CBS.

A la mítica familia de piel amarilla le sigue muy de cerca la serie policíaca 'Ley y el Orden' en la NBC, con 190 años en antena, aunque su audiencia ha descendido en los últimos años.

Los 44 nuevos episodios de 'Los Simpson', cuyas aventuras se emiten desde 1990, elevando el total a 493 episodios, se convertirán en la serie más longeva en horario de máximo audiencia en EE.UU.

La Fox y la empresa de James L. Brooks, Gracie Films, que produce la serie creada por Matt Groening, han firmado el acuerdo de permanencia por dos temporadas el miércoles.

Por otra parte, los héroes de Groening saltaron a la gran pantalla en 2007 cosechando grandes éxitos.

Y es que no es habitual que una serie de ficción aguante tantos años en antena en prime time, como ha ocurrido con otras series o programas de entrevistas de televisión estadounidenses como 'Meet the Press' retransmitido por la NBC desde 1947, o el 'Tonight Show', actualmente en la misma cadena desde 1954.