Enlaces accesibilidad

Quintana cree que ganará el bipartito y aboga por un nuevo estatuto gallego

  • El candidato nacionalista ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
  • Cree que habrá continuidad en la Xunta de Galicia y pide más autogobierno
  • Cree necesario un nuevo estatuto que equipare a Galicia con Euskadi y Cataluña
  • Ha criticado al PP porque se niega a dialogar y a debatir
  • Toda la informació sobre las elecciones gallegas en nuestro especial

Por
En días como hoy - Quintana: "Necesitamos un estatuto de nación"
El candidato a la presidencia a la Xunta de Galicia por el BNG,Anxo Quintana, ha asegurado este martes que está convencido de que tras las elecciones gallegas del próximo domingo va a haber continuidad en el proyecto político iniciado en la última legislatura con el bipartito del PSG y el BNG.

Así lo ha afirmado en una entrevista en el programa "En días como hoy" de Radio Nacional de España (RNE), donde ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en el autogobierno porque significa "más bienestar para Galicia".

Desde el autogobierno, ha dicho Quintana, Galicia ha obtenido más presencia política en el ámbito estatal, una red pública de bienestar y un plan de vivienda social y desde el autogobierno, ha añadido, se debe luchar contra la crisis económica.

Nuevo estatuto que equipare Galicia con Euskadi o Cataluña

El candidato nacionalista, que ha ocupado la vicepresidencia de la Xunta de Galicia junto a Touriño, cree que en la línea del autogobierno está "el futuro de Galicia". Aboga por la aprobación de un nuevo estatuto gallego porque la comunidad debe equipararse a Euskadi y a Cataluña.

En este sentido, ha dicho que el PP debe sufrir un "castigo electoral" porque ha evitado la aprobación de ese nuevo estatuto. Ha lanzado más criticas al PP porque "se cree poseedor de toda la verdad absoluta". "Se niega a debatir y a dialogar", ha añadido y ha acusado al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, por evitar un cara a cara electoral.

Anxo Quintana cree que su partido va a subir en las cuatro circunscripciones electorales y ha animado al voto porque "no podemos perder lo conseguido en esta última legislatura".

"En Galicia había un régimen popular que ha gobernado toda la vida y no podemos volver a eso", ha concluido.

Noticias

anterior siguiente