Enlaces accesibilidad

La familia de Marta llegará "hasta el final" para que no quede libre "un asesino en potencia"

  • La familia no tiene "reproches" hacia la investigación policial aunque no quedó satisfecha al principio
  • Defienden que el presunto asesino no salga de la cárcel "porque es un asesino en potencia"
  • La búsqueda de Marta se ha ampliado hasta la desembocadura del río Guadalquivir
  • Miguel C.D. ha confesado que mató a la joven y la lanzó al río

Por

La familia de la joven de 17 años Marta del Castillo, presuntamente fallecida a manos del joven de 20 años Miguel C.D., que mantuvo una relación sentimental de un mes con ella, aseguró hoy que no tiene "reproches" hacia la investigación policial, aunque sí llegará "hasta el final" con el objetivo de que no quede libre "un asesino en potencia".

El portavoz de la familia y tío de la menos, Javier Casanueva, explicó a Europa Press que, con respecto al dispositivo establecido para la búsqueda del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir, "todos estamos esperando que salga pronto y, en ese sentido, hay que reconocer que se están volcando con un despliegue costoso y esforzado".

No obstante, si bien alabó la investigación policial, que ha dado sus frutos "a pesar de que pensábamos que estaban perdidos", Casanueva sí quiso matizar que la familia no quedó satisfecha con el protocolo establecido desde que se puso la denuncia, "de la que nos quejamos desde primera hora porque hasta que nos visitó un responsable de Homicidios pasó mucho tiempo".

"No debe salir porque es un asesino en potencia"

Cuestionado sobre las declaraciones que efectuó ayer tras conocerse la autoinculpación de Miguel C.D., el portavoz familiar aseguró que "no se puede concretar hasta dónde vamos a llegar, porque somos gente normal y tenemos nuestras propias vidas, pero seguiremos luchando". "Es el compromiso que mi hermana --la madre de la menor-- ha adquirido para cuando se encuentre mejor", aseveró.

Casanueva, asimismo, rechazó cualquier posibilidad de reinserción para el presunto autor del crimen. "Se puede reinsertar el que roba móviles en una tienda --continuó--, o el que parte un cristal para sustraer un radiocassette, pero si ha tenido la sangre fría de matar a mi sobrina, ocultar el cuerpo y callar durante veintiún días de una forma fría y calculadora, no debe salir porque es un asesino en potencia".

Por otra parte, aseguró que la familia se encuentran muy agradecida por el "apoyo" y la "sensibilidad" mostrada por los vecinos del barrio y la opinión pública en general, mostrada en detalles tales como las velas, flores y fotografías que desde la mañana de hoy se encuentran en el portal del domicilio familiar, o la asistencia de centenares de personas a un acto organizado en la Isla de la Cartuja, en apoyo de la familia de Marta, por el Moto Club 'La Carlota' de Córdoba.