Enlaces accesibilidad

Cinco universitarios anti Bolonia se abalanzan sobre la comitiva de Montilla

  • Agentes de paisano de los Mossos han repelido a empujones la agresión
  • Había un amplio dispositivo de seguridad y el incidente se ha saldado sin problemas
  • Esta acción de protesta se produce después del desalojo de estudiantes encerrados
  • Han pegado carteles pidiendo la dimisión del conseller Huguet y contra el Plan Bolonia

Por
Un grupo de estudiantes intenta boicotear un acto de Montilla
Cinco universitarios anti Bolonia se han abalanzado este viernes sobre la comitiva que encabezaba el presidente de la Generalitat, José Montilla, durante una visita para inaugurar el nuevo campus de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona, por lo que han sido repelidos por agentes de paisano de los Mossos.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando la comitiva, encabezada por Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el conseller de Innovación y Universidades, Josep Huguet; y el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, ha empezado a atravesar el patio principal exterior del campus de Comunicación-Poble Nou de la UPF, que hoy se inaugura oficialmente.

Esta acción de protesta, que se ha saldado sin mayores consecuencias, se produce después de que los Mossos d'Esquadra hayan desalojado esta madrugada a los casi 70 estudiantes que se habían encerrado este jueves por la tarde en la cafetería del campus en protesta por la "privatización" que consideran que supondrá el proceso de Bolonia.

La comitiva de Montilla, rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, especialmente de agentes de paisano, ha podido repeler a empujones a los estudiantes, sin que se produjeran más incidentes.

Mientras, medio centenar de estudiantes anti Bolonia coreaban consignas como "Moreso dimisión", "Fuera los Mossos de la Universidad" y "Somos estudiantes, no delincuentes".

Además, el patio principal estaba plagado de carteles en los que se pedía la dimisión del conseller Huguet, del decano Moreso y contra el Plan de Bolonia.
  
Los alumnos consiguieron suspender los parlamentos de inauguración del campus, y las autoridades optaron por realizar la visita por la universidad solamente con algunos medios de comunicación, donde aprovecharon para realizar una improvisada rueda de prensa y criticar que los alumnos anti-Bolonia son "minoritarios".

Noticias

anterior siguiente