Enlaces accesibilidad

MySpace expulsa a 90.000 delincuentes sexuales condenados en EE.UU.

  • El fiscal general de Connecticut ha encabezado una campaña de reclamaciones
  • Según el fiscal, estos delincuentes sexuales buscan contactar con menores

Por

La red de comunicación social en internet MySpace ha identificado y expulsado a 90.000 individuos condenados en Estados Unidos por delitos sexuales, ha informado la cadena CNN de televisión.

Richard Blumenthal, fiscal general del Estado de Connecticut que encabezó una campaña a la que se sumaron decenas de estados en reclamaciones contra MySpace, ha dicho a CNN que la cifra de delincuentes sexuales involucrados era "apabullante".

"Esos delincuentes sexuales, condenados y registrados, claramente crean 'perfiles' que buscan predar entre menores de edad", ha señalado Blumenthal.

"Esta revelación es apabullante e inaceptable y proporciona pruebas irrefutables de que los sitios de red social en internet siguen llenos de predadores sexuales", ha añadido.

En mayo de 2007 MySpace anunció que entregaría a los fiscales generales estatales la información sobre los delincuentes sexuales que usaban esa red.

"En MySpace no tenemos tolerancia alguna para los predadores sexuales", afirmó entonces Hemanshu Nigam, director de seguridad en esa red de internet.