Enlaces accesibilidad

Aguirre cree que la investigación del supuesto espionaje no tendrá consecuencias políticas

  • Aguirre insiste en que el PP lo que quiere es que haya "transparencia y claridad"
  • Niega la existencia de un "pacto" con Rajoy para suspender la investigación interna
  • Sobre la trama, cree que la Justicia debe definir si hubo responsabilidad penal
  • Aguirre: los madrileños deben saber que "no se ha espiado a nadie"

Por
Esperanza Aguirre no cree que haya responsables políticos en la supuesta trama de espionaje

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que su Gobierno aceptó "desde el primer día" una comisión de investigación en la Asamblea regional para "determinar si ha habido responsabilidades políticas", aunque ella cree que no, en la supuesta trama de espionaje en la Comunidad.

Durante un acto público en Ciempozuelos Aguirre ha insistido en que el PP lo que quiere es que haya "transparencia y claridad y que se demuestre que el Gobierno regional no ha espiado a nadie".

"Luz y taquígrafos", ha vuelto a reclamar la presidenta madrileña, que de nuevo ha negado la existencia de un "pacto" con el líder del PP, Mariano Rajoy, para suspender la investigación interna sobre la trama que realizaba el partido. A partir de ahora -ha añadido- "la Justicia debe definir si hubo responsabilidad penal, y a la comisión que se forme en la asamblea si la hubo política".

Aguirre ha negado también que haya "tardado mucho" en aceptar la formación de una comisión de investigación en el parlamento madrileño, y ha recordado que fue ayer cuando se reunió la Mesa de la Asamblea y se votó a favor de llevar a cabo este proceso.

"Ya es bastante duro que haya que demostrar la inocencia cuando estamos en un estado de derecho, donde se presupone", ha recalcado Aguirre, para quien lo importante ahora es demostrar que en su Gobierno no tienen "nada que ocultar" y que los madrileños deben saber que "no se ha espiado a nadie".

Por su parte el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que se queda "muy tranquilo" con la comisión de investigación  sobre el presunto espionaje en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que lo único que quiere es "que se sepa la verdad".