Enlaces accesibilidad

Un vecino mata a tiros a un padre y un hijo en Trubia (Oviedo)

  • El tiroteo ha ocurrido sobre las once y media de la mañana
  • El presunto homicida ya había amenazado a las víctimas anteriormente
  • La Policía Local y la Guardía Civil busca al autor en estos momentos

Por

Un vecino de la localidad de Perlín, en Trubia, ha matado este miércoles a tiros a un padre y un hijo vecinos de Oviedo que se encontraban realizando obras en una casa de la citada localidad, según informó la Guardia Civil.

El autor de los disparos se ausentó a pie del lugar de los hechos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Oviedo han establecido un operativo conjunto para detenerle. El autor de los disparos se ha entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Oviedo. 

La Guardia Civil ha tenido conocimiento a través de una llamada telefónica del suceso, en la que se alertaba de que un vecino de dicha localidad había causado la muerte de dos personas por disparos de arma de fuego.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los fallecidos son un padre y su hijo, vecinos de Oviedo, que en el momento de los hechos se encontraban realizando unas obras de acondicionamiento en una casa que tienen en La Retuerta, en Perlín.

Al parecer, sobre las once y media de esta mañana se personó un vecino que ya les había amenazado verbalmente en varias ocasiones, realizando varios disparos de escopeta de caza.

Padre e hijo han fallecido en el acto debido a las heridas producidas.