Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre: "Soy una víctima de todo esto, políticamente van a por mí"

  • La presidenta madrileña reclama "transparencia" para aclarar la supuesta trama
  • Reconoce que desde 2006 conocía la existencia de dossieres de González y Granados

Enlaces relacionados

Por
Continúa la polémica por los supuestos espionajes en el PP de Madrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado "transparencia" para que se aclare la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, de la que se siente "una víctima" porque, ha dicho,  "políticamente van a por mí".

Aguirre, que ha presidido este martes un homenaje a las víctimas del Holocausto en la Asamblea de Madrid, ha reclamado insistentemente "transparencia" y que la Justicia investigue la supuesta trama de espionaje pues, ha insistido,  "yo soy la principal interesada en que todo esto se aclare".

La presidenta ha recordado que el Juzgado de Instrucción decidió abrir diligencias sobre este caso el lunes, a raíz de una denuncia presentada por la Comunidad de Madrid, lo que, ha afirmado, "quiere decir que ha visto indicios de delito en el espionaje" al vicepresidente de su Gobierno, Ignacio González.

Se ha mostrado convencida de que "todo esto se aclarará y saldrán a la luz los responsables de este asunto y quienes hemos sido falsamente acusados de cosas que no hemos cometido en absoluto".

"Mi interés es transparencia y aclarar absolutamente todas las imputaciones falsas que se nos han hecho a los miembros del Gobierno de Madrid y los indicios de delito que se nos han puesto de manifiesto en estos días", ha señalado Aguirre que desea que "singularmente" se averigüe la responsabilidad del espionaje a Ignacio González.

Tras insistir en que ella y todo el Ejecutivo regional tienen "el máximo interés en que todo se aclare", ha asegurado que personalmente, como presidenta de la Comunidad de Madrid, "tengo toda mi confianza puesta en todos los miembros de mi Gobierno y, por supuesto, también en los miembros de la cúpula nacional de mi partido".

Aguirre conocía la existencia de dossieres

A preguntas de los periodistas se ha referido a la noticia que publica este martes El Mundo respecto a la existencia de un supuesto dossier que el tesorero del PP, Álvaro Puerta, habría mostrado al presidente del partido, Mariano Rajoy, después de las elecciones generales de marzo de 2008, en el que presuntamente se reflejaban datos "sospechosos" del vicepresidente González.

Aguirre ha explicado que en el año 2006 "me llamó Mariano Rajoy para decirme que el tesorero tenía unos dossieres" de Ignacio González y del consejero de Presidencia, Francisco Granados.

"Inmediatamente pedí a los dos que hablaran con el tesorero y que aclararan cualquier asunto que pudiera poner en duda su honorabilidad", ha indicado la presidenta, y ha añadido que a partir de eso "se demostró que todo ello era falso y calumnioso".

Incluso, y a pesar de haber reconocido que ella no estaba presente, ha comentado que Rajoy "parece que dijo que no se le diera demasiada importancia" a este asunto.

En relación con la petición de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que ha presentado este martes la oposición regional para aclarar, junto al proceso abierto por la Justicia, si realmente existió o no espionaje a cargos políticos, Aguirre ha señalado que "no descarta" esa posibilidad pero antes "mirará" si ambas investigaciones "son compatibles".

Su intención, ha repetido, es aclarar "las imputaciones falsas" de que, ha dicho, ha sido objeto el Gobierno regional y "singularmente el espionaje al vicepresidente de la Comunidad de Madrid".