Enlaces accesibilidad

El PP cree que la crisis económica ya ha derivado en crisis social

  • Sáenz de Santamaría ha sido entrevistada "En Días como hoy" de RNE
  • Ha pedido un plan de rescate urgente para las familias y las pymes
  • Se muestra preocupada por los 800.000 parados que no cobran prestación
  • Critica al Gobierno porque "no debe parecer que hacen cosas, sino hacerlas"

Por

"Después de aprobar planes de rescate para bancos, constructoras, ayuntamientos y comunidades autónomas, ya es momento de crear planes de rescate para las familias y las pymes". Esta es la opinión de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que en declaraciones a RNE ha asegurado que la crisis económica ya ha derivado, a su juicio, en crisis social.

La portavoz popular ha manifestado que cada vez son más las familias que tienen problemas "muy graves" para hacer frente a sus gastos básicos y las personas de clase media que se ven obligadas a ir a los comedores públicos. Especialmente grave le parece la situación de muchos inmigrantes que residen en nuestro país y que sufren la "tragedia del paro" sin tener núcleos familiares en los que apoyarse.

Además de mostrarse preocupada por la última cifra del paro que refleja que más de tres millones de personas están desempleadas, ha puesto de manifiesto que más de 800.000 parados no están cobrando ninguna prestación por desempleo "y eso sí que es un verdadero drama".

Preguntada por las medidas aprobadas por el Gobierno de España para salir de la crisis, la portavoz popular ha señalado que el Ejecutivo "parece que hace cosas pero verdaderamente se tiene que poner a hacerlas". "En esta coyuntura la política se convierte en un producto de primera necesidad y por ello hay que exigirle al Gobierno que lo haga bien", ha aseverado Sáenz de Santamaría. 

"Las previsiones de Zapatero son crear entre 200.000 y 300.000 puestos de trabajo con el plan de inversiones municipales y con eso no cubrimos los parados de un sólo mes", ha criticado la portavoz de los populares.

El PP aboga por una rebaja impositiva y por el desarrollo de medidas concretas para las familias y las empresas. "No sólo se debe decir que el paro es la prioridad del Gobierno, también se debe notar". (En referencia a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en RNE).

Ante la afirmación del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ha asegurado que "de ninguna manera" se llegará a los cuatro millones de desempleados, Sáenz de Santamaría ha señalado que "ya que él no tiene ideas para parar esta sangría debería aceptar las del PP".

No le gusta la imagen de los candidatos a lehendakaris en el banquillo

Sáenz de Santamaría aboga por un "claro cambio" en la política del País Vasco, algo que considera "imprescindible". La imagen de los candidatos a lehendakaris sentados en el banquillo no le guste nada y demuestra que la política que hay que defender es la del "no a la negociación con ETA".

Preguntada por la posibilidad de que el PP vasco apoye al candidato socialista, Patxi López, si este necesita apoyos para gobernar, ha dicho que el PP "sólo apoya a su candidato, Antonio Basagoiti, que es el que refleja el verdadero cambio en el País Vasco".

Se ha mostrado convencida de los duros meses de campaña que le esperan a su partido y ha asegurado que "Rajoy está con muchas ganas de afrontar" este período de elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, además de las elecciones europeas.