Enlaces accesibilidad

Un grupo armado ataca la cadena Televisa en México, en el centro de Monterrey

  • Iban armados con pistolas y han lanzado una granada desde un coche en marcha
  • Los agentes tuvieron que evacuar a las personas de la cadena Televisa
  • En Ciudad Juárez han sido asesinados a tiros dos abogados, padre e hijo

Por

Un grupo de desconocidos encapuchados ha lanzado una granada de fragmentación y ha efectuado varios disparos contra instalaciones de la cadena Televisa desde un coche en marcha, en el centro de la ciudad mexicana de Monterrey.

 

Del ataque, ocurrido este martes, han informado fuentes de la policía estatal de Nuevo León.

Después de los hechos, agentes federales, del estado, y soldados del Ejército acordonaron la emisora y sus alrededores. Se llevó a cabo una evacuación de parte de su sede en esta ciudad, sin que haya habido víctimas en el ataque.

El Grupo Televisa condenó el lanzamiento de una granada de fragmentación y varios disparos contra su sede en la capital de Nuevo León, una acción que se investiga desde el Gobierno federal y tras la cual podría estar el crimen organizado.

Mensaje intimidatorio

  

Un mensaje intimidatorio dejado por los supuestos agresores y aparentemente dirigido a Televisa fue encontrado por la policía tras los hechos.

  

"Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los 'narcomandatarios'. Esto es un aviso", indicaba el texto.

La acción, parecida a otra ocurrida el pasado 13 de octubre contra el consulado estadounidense en la ciudad con otra granada, que en aquella ocasión no explotó, se saldó con algunos daños materiales pero sin víctimas entre los reporteros y demás personal de Televisa.

La cadena rechazó "la violenta agresión" y expresó su "solidaridad personal y profesional" con los trabajadores en Nuevo León.

Asesinados dos abogados en Ciudad Juárez

Un grupo de hombres armados ha asesinado de varios disparos a dos abogados, padre e hijo, en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU, informaron fuentes de la fiscalía de Chihuahua.

  

Las víctimas, identificadas como Mario Escobedo Salazar, de 59 años, y su hijo Edgar Escobedo Anaya, de 32, defendían varios casos de agentes implicados en presunta corrupción.

  

Los letrados fueron acribillados cuando se encontraban en su despacho jurídico, localizado en la zona centro de Ciudad Juárez. Uno de los cuerpos quedo tirado en el exterior de las oficinas y otro en el interior del inmueble, informaron representantes de la fiscalía.

  

Las muertes se suman a la ola de violencia que vive esta ciudad, al parecer derivada de enfrentamientos entre los cárteles de Juárez y del Golfo.