Enlaces accesibilidad

Al menos 12 palestinos muertos en tres nuevos ataques aéreos de Israel

  • El ataque ha sido contra un vehículo en el que viajaban milicianos de la Yihad Islámica
  • La última ofensiva israelí se ha cobrado la vida de al menos 320 palestinos

Por

Dos nuevos ataques aéreos israelíes se han cobrado la vida de al menos 12 personas en la tercera jornada sangrienta en la Franja de Gaza.

En el norte, 12 palestinos han muerto y 30 han resultado heridos en dos ataques aéreos israelíes, según han anunciado fuentes médicas y testigos. 

Los dos allanamientos se llevaron a cabo, respectivamente, en Beit Hanoun y Beit Lahia, dos localidades en el norte de la Franja de Gaza. El primer ataque dirigido la casa de un activista del brazo armado de Hamas, y el segundo un vehículo cuyos ocupantes no fueron conocidos de inmediato

Cuatro milicianos y un niño palestino han muerto en un nuevo bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, donde al menos 320 personas han muerto desde que comenzó la ofensiva aérea israelí en la mañana del sábado.

El ataque ha tenido lugar a primera hora de la tarde en la localidad de Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis (sur de Gaza), cuando la aviación israelí ha disparado contra un vehículo en el que viajaban milicianos de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, según informaron a Efe fuentes médicas.

Entre los fallecidos se encuentra Riad Abu Ter, miembro destacado de la milicia, y su hijo de ocho años, Ziad, que viajaba con él en el coche.

"Guerra sin piedad"

El último ataque ha elevado a al menos 320 el número de fallecidos en Gaza desde el inicio de la operación israelí "Plomo Fundido", que ha provocado también 1.400 heridos, de los cuales unos 200 se encuentran en estado de extrema gravedad. 

El Ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha declarado en el Parlamento que Israel se ha embarcado en una "guerra sin piedad" contra Hamas y sus aliados.

El presidente palestino, Mahmud Abás, discutirá con los líderes de las facciones palestinas, incluida Hamás, la situación en Gaza tras tres días de bombardeos israelíes.