Enlaces accesibilidad

20 muertos, entre ellos 14 niños, en un atentado suicida en Afganistán

  • El atentado se ha producido en Khost, en el oeste de un país
  • El suicida viajaba en un vehículo con el que quería volar un edificio
  • Dos soldados canadienses han muerto en un ataque talibán

Por
Atentado en Afganistán

Al menos 20 personas -entre ellas 14 niños- han muerto y otras 58 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en la región oriental afgana de Khost, según informó una fuente policial.

El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva a las 10.30 hora local (06.00 GMT) en el exterior de los edificios administrativos del distrito de Ismailkhail, dijo una fuente policial que pidió el anonimato.

El suicida quería volar un edificio

El suicida pretendía entrar en el edificio, pero tuvo que detenerse en un control y fue entonces cuando detonó la carga.

Según dijo a la agencia afgana AIP el oficial Daulat Khan, entre los fallecidos hay cuatro niños, un policía afgano y un guarda de seguridad privado encargado de la protección de ciudadanos extranjeros, mientras que otros tres guardas resultaron heridos.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Patrick R. Seiber, dijo haber tenido noticia del atentado, aunque aclaró que ningún soldado de su organización resultó herido o muerto.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas han muerto en Afganistán víctimas de la violencia en los primeros ocho meses de 2008, aunque no existen estimaciones oficiales hasta final de año.

Dos soldados muertos en Canadá

Dos soldados del contingente militar de Canadá destacado en Afganistán han muerto y otros cuatro fueron heridos en un ataque de los talibanes, informaron hoy las autoridades militares canadienses.

El Ministerio de Defensa precisó que el ataque ocurrió en el distrito de Panjwayi, a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Kandahar, a mediodía hora local del sábado (7.45 GMT).

Es el segundo ataque que sufren las tropas canadienses desde el viernes, cuando otro soldado murió por la detonación de un artefacto explosivo al paso de su vehículo blindado.

Más de 100 canadienses muertos

Estas muertes elevan a 106 el número de soldados canadienses fallecidos en Afganistán desde que Canadá inició su misión militar en el país asiático, en el año 2002.

En el ataque del sábado también murieron un policía afgano y un intérprete de esta nacionalidad, agregaron las fuentes.

Canadá tiene destacados unos 2.500 soldados en la fuerza internacional desplegada en Afganistán bajo mando de la OTAN, de los que la mayor parte está en misión de combate en la conflictiva provincia meridional de Kandahar.