Enlaces accesibilidad

La denunciante del juez Ferrín Calamita explica que no las entrevistaron para la adopción

  • Declara la lesbiana que inició los trámites para adoptar a la hija de su esposa
  • El magistrado acude con toga y deja el banquillo para sentarse con su abogado
  • El fiscal pide 18 años de inhabilitación para el juez por un delito de prevaricación
  • El Ministerio Público le acusa de retrasar los trámites por ser una pareja homosexual
  • El colectivo de gays y lesbianas califica de "demagogo e hipócrita" a Ferrín Calamita

Por
La mujer que solicitó la adopción de la hija biológica de su pareja ha dicho hoy que se sintió indefensa

No las entrevistaron. La mujer que denunció al juez Ferrín Calamita por retrasar supuestamente los trámites para adoptar a la hija de su mujer asegura que no hablaron con ellas.

Vanesa H. ha sido la primera en declarar, como testigo, en la segunda jornada del juicio contra el magistrado, para el que la Fiscalía pide 18 años de inhabilitación por prevaricación. El fiscal le ha preguntado si conocía las razones por las que el gabinete psicosocial del juzgado no las entrevistó para realizar el informe que había pedido el magistrado.

Según informa RNE, la mujer ha explicado que "el informe que les pedía era sobre la repercusión que podía tener para Candela vivir en una familia homoparental y, por tanto, no veía necesario entrevistarlas, quería un informe general".

Vanesa H. ha llegado a asegurar que se llegaron a sentir ciudadanas de segunda. Según informa TVE, los psicólogos del juzgado que han declarado también como testigos han afirmado que el juez se mostraba contrario a la adopción. Una de las psicólogas ha llegado a subrayar que permitir la adopción suponía proteger más a la menor si, por ejemplo, la progenitora biológica fallecía.

Ferrín Calamita ha acudido con toga al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. En lugar de sentarse en el banquillo de los acusados, como hizo en la primera sesión celebrada el lunes, se ha acogido al derecho de sentarse con su abogado.

El la primera sesión, Ferrín Calamita afirmó que "siempre veló por el interés de la menor" y negó que se moviera por criterios ideológicos "ya que sabe distinguir su función como juez de su papel como otra persona normal de la calle", según afirmó.

Críticas del colectivo homosexual

Estas declaraciones han provocado la reacción del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) de Murcia que han calificado al juez de "demagogo e hipócrita" por argumentar que velaba por el interés de la menor para encubrir otros argumentos "falaces y discriminatorios".

Este colectivo "lamenta profundamente" que el juez continúe reafirmándose en sus posicionamientos "discriminatorios y homófobos, afirmando que los niños criados en familias homoparentales son cobayas humanas". Colega ha expresado su deseo de que se le inhabilite indefinidamente en el juicio en el que el fiscal pide para él 18 años de inhabilitación y multa por prevaricación.