Enlaces accesibilidad

La patera avistada en Lanzarote tiene 33 ocupantes, algunos menores

  • Todos los ocupantes han llegado en buen estado de salud
  • Las autoridades no han precisado cuántos menores hay
  • La embarcación fue avistada a 500 metros de la costa de Haría, en Lanzarote
  • Efectivos policiales y de emergencias salieron a su encuentro

Por

Los 33 ocupantes de la patera avistada esta tarde a 500 metros de la costa de Haría, al norte de Lanzarote, han llegado, con buen estado de salud, a la capital de la isla, donde han sido desembarcados de la Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo, que se ha encargado de trasladarlos a puerto.

 Así lo ha confirmado un portavoz de la sociedad estatal, que ha explicado que en la patera que en principio se calculaba que transportaba una veintena de personas y que, una vez en tierra, se ha confirmado que la integran 33, viajaban menores, si bien no ha podido precisar su número.

Avistados a 500 metros de la orilla

La barquilla ha sido avistada desde tierra poco antes de las 16.00 horas cuando navegaba, a 500 metros de la orilla, frente a la zona de Punta del Palo, a un kilómetro al norte de Jameos del Agua, al noreste de Lanzarote.

 Sus ocupantes decidieron entonces detener los motores de la patera y permanecer fondeados en el lugar tras comprobar que habían sido descubiertos.

 

Al encuentro de la barquilla partieron efectivos policiales y de emergencias, a los que se sumaron efectivos de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

También se movilizaron efectivos de la Policía Local de Haría, cuyos agentes dieron la primera alerta de lo que ocurría, de Policía Nacional y de Cruz Roja, que esperaron en tierra a los inmigrantes.

 Salvamento Marítimo, con su embarcación Salvamar Atlántico se ha encargado de transbordar a los ocupantes de la patera y trasladarlos hasta el muelle de Puerto Naos, donde han desembarcado, con aparente buen estado de salud, sobre las 18.30 horas.