Enlaces accesibilidad

Obama reúne a más de 100.000 personas en un mitin a nueve días de las elecciones

Enlaces relacionados

Por
Obama ha batido el récord de asistencia a sus mítines con más 100.000 personas en Denver.
Obama ha batido el récord de asistencia a sus mítines con más 100.000 personas en Denver.

Obama no sólo bate récords de recaudación sino de afluencia a sus mítines. Si el pasado fin de semana ya rondó las 100.000 personas en San Luis (Misuri), este domingo ha superado esa cifra en un acto en Denver.

"¿En Denver os juntáis siempre tantos?", ha preguntado entre risas Obama al tomar la palabra. A finales de agosto, 75.000 personas abarratoran el estadio de la ciudad para escuchar su discurso de aceptación en la convención demócrata.

La policía de la capital de Colorado (oeste) ha indicado que más de 100.000 personas se han reunido en el Parque Centro Cívico, donde la variedad de tonos otoñales se ha mezclado con el colorido de la parafernalia electoral creando una estética remarcable.

Se trata del acto más multitudinario de la campaña en Estados Unidos, aunque antes de su nominación Obama celebró un acto en Berlín ante más de 200.000 personas.

Unas horas después, Obama reunió a otras 50.000 personas en otro mitin en Colorado, en el campus de  Ft. Collins

 A nueve días de las elecciones y con los sondeos claramente a su favor, Obama ha dado otro golpe de efecto, aunque ha pedido a sus seguidores un último esfuerzo y les ha invitado a seguir haciendo llamadas a los indecisos para que acudan a votar el 4 de noviembre.

En el año 2004, Colorado fue para los republicanos por un margen de cinco puntos. Ahora, con un censo renovado por la inscripción masiva de hispanos, Obama lleva la delantera.

En el mitin en Denver, el senador de Illinois ha reparado en unas declaraciones de McCain de este mismo domingo, en las que se ha identificado con el actual presidente, Geoge W. Bush. "¿Compartimos la filosofía común del Partido Republicano? Por supuesto". Pero también he mantenido posturas contrarias a mi partido", ha dicho McCain.