Enlaces accesibilidad

El partido de Haider destituye a su 'amigo especial'

  • Stefan Petzner, hasta hoy líder de la formación, había confesado su relación con Haider
  • El partido había tratado de evitar que la entrevista saliese a la luz pública
  • Estaban juntos desde hace cinco años y su relación era aceptada por la familia del político
  • Ambos tuvieron una acalorada discusión la noche de su muerte
  • Haider había votado contra una moción para rebajar la edad legal para tener relaciones gay

Por
Haider pasó supuestamente sus últimas horas en un club homosexual

Hace cinco años, un estudiante de periodismo que escribía sobre tratamientos cosméticos coincidió con cierto político famoso de su país 31 años mayor que él y sintió una "atracción magnética". El sentimiento, al parecer, fue mutuo, porque ambos mantuvieron una relación secreta, pese a que el político estaba casado y tenía dos hijas.

Sin embargo, el periodista no tuvo problemas en seguir con la relación, que la esposa del político conocía y consentía, y dejó la universidad y se metió en el partido del político. La historia duró hasta hace unos días, cuando el político murió en un accidente de tráfico. 

Este relato no pasaría de ser el típico cotilleo de salón si el país no fuese Austria, el político el líder ultraderechista Jörg Haider, y su amante nada menos que su mano derecha, Stefan Petzner, hasta hoy nuevo líder del partido ultraderechista Alianza para el Futuro.

Hasta hoy porque, tras intentar de manera influctuosa prohibir la 'salida del armario' de Petzner y, consiguientemente, de Haider, sus dirigentes no han tenido más remedio que sustituirle, aunque mantendrá su acta de diputado.

Su sustituto será Josef Buchner, de 43 años, que regenta un hotel, está divorciado y tiene tres hijos.

"El hombre de mi vida"

La chispa ha saltado tras las palabras de Petzner a la radio pública austríaca ORF, han caído una losa en Alianza para el Futuro (BZO), el partido fundado por Haider tras marcharse del también ultraderechista Partido Liberal. En las pasadas elecciones fue la cuarta fuerza más votada del país.

"Teníamos una relación que iba más allá de la amistad. Jorg y yo teníamos una conexión realmente especial. Él era el hombre de mi vida", ha confesado con emoción el político.

La noticia es una auténtica bomba de relojería en la credibilidad de esta fuerza política, creada alrededor de la figura de Haider, que se presentaba así mismo como un hombre de familia que bebía con moderación que, además, había votado en contra de una moción parlamentaria para bajar la edad mínima a partir de la cual se permiten relaciones homosexuales si éstas son consentidas.

Ahora se sabe por Petzner que Haider iba borracho cuando tuvo el accidente -tenía una tasa de alcoholemia de 1,8 gramos-, que pasó en un bar gay sus últimos minutos de vida y que la relación entre ambos era 'vox populi' entre la propia familia de Haider, que lo aceptaba.

"Solo le tenía a él, ahora estoy sólo. Pasaba las noches con él y su familia y eso era importante para mí porque tenía miedo a estar sólo en la oscuridad", ha añadido en la entrevista Petzner visibIemente emocionado. 

La última pieza del puzzle

Según ha publicado la prensa local, la relación de Haider con Petzner -sobre la que hanía insistentes rumores desde hace tiempo- es la pieza que termina de explicar el 'rompecabezas' del trágico accidente del líder ultraderechista.

Después de estar en una fiesta con miembros de su partido, Haider y Petzner la abandonaron perfectamente sobrios, pero discutieron. Tras esta acalorada disputa, el político austríaco se marchó a un conocido bar gay de Klagenfurt, capital del estado donde es el gobernador. Allí, según recoge The Times, bebió vodka con varios acompañantes masculinos.

Entonces sí salió del bar casi sin tenerse en pie y se metió en su coche. El resto, es historia.